0 A.D. publica su alpha 20 “Timosthenes”

Ya os he hablado alguna vez de este pedazo de juego en PortalLinux, pero por si alguien va despistado decir que 0 A.D. es un videojuego histórico de estrategia en tiempo real de código abierto y multiplataforma que actualmente está siendo desarrollado por Wildfire Games. Uno de los grandes juegos del mundillo del Código Libre y que si no habéis jugado aún y sois fans de los RTS ya estáis tardando (y os reto a un DUELO!).

Hay mucha gente involucrada en este magnifico juego que lleva mucho tiempo en desarrollo y que aún no sabemos cuando estará acabado, pero hoy mismo han publicado finalmente su versión Alpha número 20 titulada Timosthenes (por Timóstenes de Rodas), y viene con mucho contenido extra muy interesante.

ambush0ad

Para empezar han incorporado 10 mapas nuevos titulados “Ambush”, “Empire”, “Flood”, “Frontier”, “Hell’s Pass”, “Island Stronghold”, “Lions Den” y “Stronghold”. Dichos mapas están para 2 y 4 jugadores. Por lo demás, ahora cuando un barco sale a pescar la obtención de pescado ha mejorado mucho por lo ahora podremos investigar otra tecnología que nos facilitará compartir recursos con nuestros aliados mediante puntos de recogida.

Otros aspectos del juego importantes es la función del botón del trabajador inactivo, aquel botón que te permite buscar algún aldeano inactivo para encargarle otra faena, ahora dicho botón se ocultará automáticamente si no hay nadie inactivo.

Como siempre, podéis visitar la web oficial para informaros más sobre todos los cambios recibidos, por el momento, yo me voy a jugar un rato ahora mismo 😛 Para acabar os dejo el vídeo resumen para que veáis los cambios (que, por cierto, fijaos al final del vídeo que no sale Tux, si no que hay un Ñu! Detalle que me ha gustado mucho):

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.