10 años de Ubuntu

article

Tal día como hoy nacía un proyecto financiado por el empresario e informático Mark Shuttleworth llamado Canonical, una compañía que trabajaría para crear una distribución de GNU/Linux basada en Debian y que se llamaría Ubuntu. Una distribución destinada para revolucionar el escritorio en GNU/Linux.

Su primera versión, la 4.10 ‘Warty Warthog’ aparecía un 20 de octubre de 2004, una distribución que ha dado mucho en esta comunidad, nuestra comunidad. Porque muchos de los que vivimos en el mundo de GNU/Linux actualmente seguramente hayamos empezado con Ubuntu (como yo, y Ubuntu 9.10) pero que luego hemos decidido cambiar a mejor y utilizar otra distribución que vaya más con nosotros. Durante estos 10 años Ubuntu ha crecido una barbaridad y ha llegado a un punto de convertirse en una de las grandes.

Versión tras versión Ubuntu ha demostrado que cada 6 meses iba madurando y que quería llegar a algo, y yo creo que lo ha conseguido. Hay que recordar que a finales de este año apareceran los primeros smartphones con Ubuntu. Y no se queda solo aquí, sinó que para 2016 quiere alcanzar la convergencia con Unity 8.

FELICIDADES UBUNTU!

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “10 años de Ubuntu”

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.