22 años de Debian

Tal día como hoy, un 16 de agosto de 1993, Ian Murdock presenta oficialmente el proyecto Debian, una distribución de la unión del sistema operativo GNU y del núcleo del sistema Linux. Murdock quería que Debian fuera una distribución realizada de forma abierta y comunitaria basada en el espíritu de GNU/Linux.

Aunque las cosas hay cambiado un poco, la creación de Debian fue patrocinada por la mismísima Free Software Foundatión, proyecto de GNU, durante un año.

Debian está formada por un grupo mundial de voluntarios que se esfuerzan por producir una distribución sencilla y compuesta por Software Libre. Hay que mencionar, que por entonces, Debían fue la única distribución que estaba abierta para todos los desarrolladores y usuarios a contribuir con su trabajo.

También conocida como “la madre de todas las distribuciones“, muchos de los desarrolladores han tomado Debian como base para sus distribuciones. Para el 2010 ya existían más de 120 distribuciones activas basadas en Debian.

Su última versión fue lanzada el 26 de mayo de 2015, denominada “Jessie” y que sería una LTS (con soporte de 5 años). Entre todas las características Debian 8 trae como sistema de inicio a SystemD y un soporte mejorado para UEFI.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.