22 años de Linux!

El 25 de agosto (voy un día tarde) un joven de la Universidad de Helsinki llamado Linus Torvalds publicaba este mensaje:

Hola a todo el mundo que haya por ahí utilizando minix –

Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (por gusto, no será nada grande y profesional como gnu) para clones AT 386 (486). Esto lleva en marcha desde abril y empieza a estar listo. Me gustaría recibir comentarios sobre cosas que a la gente le gusta/disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma estructura física del sistema de ficheros (por razones prácticas) entre otras cosas).

De momento he portado bash (1.08) y gcc (1.40) y las cosas parecen funcionar. Esto implica que tendré algo práctico dentro de unos meses y me gustaría saber qué funcionalidades quiere la mayoría de la gente. Se aceptan sugerencias, aunque no puedo prometer que las implemente 🙂

Linus (torv…@kruuna.helsinki.fi)

P.D.: Sí, está libre de cualquier código minix y es un sistema de ficheros multihilo. NO es portable (utiliza alternancia de tareas 386, etc.) y probablemente nunca soporte nada que no sean discos duros AT, ya que es todo lo que tengo 🙁

Este mensaje significaba el inicio de una larga y gran historia del kernel Linux, un núcleo que formaría parte del sistema operativo GNU, que luego se llamaría GNU/Linux.

TuxTarta

Puede que aún el núcleo no haya llegado en el escritorio, pero si que ha llegado lejos en supercomputadores, servidores y móviles gracias a Android.

¡FELICIDADES!

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.