3 de Mayo: Día internacional contra el DRM #DayAgainstDRM

El DRM (en castellano Gestión Digital de Restricciones) es la práctica de imponer restricciones tecnológicas que controlan lo que los usuarios pueden hacer con medios digitales. Cuando un programa está diseñado para impedir la copia o compartir una canción, leer un libro electrónico en otro dispositivo, o jugar un juego de un solo jugador sin conexión a Internet, usted está siendo restringido por DRM.

text4308

En numerosas ocasiones se ha demostrado que el DRM no garantiza el acabar con lo que ellos llaman “piratería” ya que el DRM es fácil de “crackear” y si buscas por DuckDuckGo te vas a encontrar muchos tutoriales. Además es una barrera para comprar libros digitales, ya que si no tienes cierto dispositivo no puedes leer el libro. También impide la interoperabilidad entre plataformas y soportes de lectura. El DRM complica la gestión de los ebooks en las bibliotecas públicas haciendo que las propias bibliotecas se tengan que gastar un dinero en programas y dispositivos. Entre muchas otras.

Por esto y mucho más, colabora en la acción que prepara DefectiveByDesign imprimiendo y distribuyendo folletos, firmando y pidiendo que se firme la petición para que el HTML5 no forme parte de las tecnología con DRM. No consumas productos con DRM ni apoyes las plataformas que la usen!

DI NO AL DRM!

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “3 de Mayo: Día internacional contra el DRM #DayAgainstDRM”

  1. eliotime3000

    Navega con Google Chrome 52.0.2716.0 Google Chrome 52.0.2716.0 en Windows 8 x64 Edition Windows 8 x64 Edition

    El W3C ya adoptó el DRM como estándar (por eso es que Netflix finalmente está emitiendo su contenido en HTML5 con sistemas de DRM como MSE y EME). La FSF ha hecho una buena campaña de protesta el año pasado frente a la W3C.

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.