Abran cancha, voy llegando!

Hola a todas y todos! Me sumo al sitio con la intención de aportar a la gran comunidad GNU/Linux. En la época en dónde el hype se lo lleva el Vblog y/o el podcasting buscaré detener el tiempo. Apuntaré a posteos de “largo aliento”, que nos regresen a aquellas lecturas que nos implican determinada dedicación. Sí, con lo que ya tiene Portal Linux, pero con otras variantes también.

En el 2011 tenía una modesta notebook que revivió en diciembre cuando abandoné M$ por Ubuntu 11.10 con Gnome. Tras la lucha con las particiones (“volé” todo el HD!) tocó dar con la resolución de pantalla. Tenía una SiS671 del demonio. Eso me llevó a conocer al Grupo de Usuario de Software Libre Buenos Aires Central (gulBAC) que no sólo me ayudó a resolverlo, sino que me permitió sumarme a sus actividades (organizar el FLISoL, el SFD y otros eventos tanto en la ciudad como en las cercanas). Hoy el LUG es un grato recuerdo, si bien estoy en contacto con alguno de sus (ex) miembros.

Un poco de inquietud, mucho de distrohopping me llevaron a probar otros desk y otras distros. Debian, Manjaro, ArchLinux y alguna otra. Actualmente estoy en Sabayon Xfce. Si bien veo a pacman como lo mejor de lo mejor, no me quejo de equo.

Soy periodista. Formo parte de FM De la Azotea (radio comunitaria en Mar del Plata, Argentina) y allí me encargo de varias cosas como integrante del Colectivo de Gestión. Pero la más vinculada al Software Libre es la pre y post producción de diferentes materiales sonoros en Audacity. La mayoría de lo que sale al aire se edita con ese software. Aquellas interesadas o interesados pueden ver mis perfiles profesionales en Linkedin (más cool) y en Bebee (más indie je).

Y para que no digan ni les cuenten, le agradezco a Zagur la posibilidad de sumarme al sitio.

Pronto la primera entrada, no se la pierdan!

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Claudio

Claudio

Integrante de FM De la Azotea. Periodista de la gleba. "Lucha, vive, resiste...cambia tu parte del mundo, es posible" ✊

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.