Actualizar de Ubuntu 10.04 a Ubuntu 10.10

Cada 6 meses el mismo dilema: Actualizar o instalar de cero? Pues parece ser que la manera más cómoda es actualizar y así no tener que instalar otra vez los programas ya instalados en la versión anterior. Aún así mucha gente recomienda hacer instalaciones desde cero.
Pero si lo que quieres es actualizar a Ubuntu 10.10 primero de todo deberás hacer un backup por si las moscas. Las actualizaciones de un Ubuntu o otro no siempre salen bien. Recomendaciones antes de actualizar:
A parte del backup “por si las mocas” podemos hacer lo siguiente:
  • Limpiar el cache de programas.
sudo apt-get autoclean
  • Y eliminar paquetes innecesarios
sudo apt-get autoremove
¿Cómo actualizar a Ubuntu 10.10?
Realmente sencillo, apreta Alt+ F2 y escribe update manager -d

Y te aparecerá la siguiente ventana:

Antes de dar a “Actualizar a ubuntu 10.10” primero tienes que comprobar si hay paquetes que actualizar. Una vez te hayas asegurado de que no tengas ningún paquete por actualizar ya le puedes dar a actualizar en la parte superior de la ventana. Después de darle comenzará el proceso de descarga y instalación. Otra recomendación a la hora de actualizar, es que no actualicen el mismo día de salida de la nueva versión y esperen unas semanas a hacerlo ya que los servidores estarán saturados. (Aun que voy tarde con el post…jaja)
Si antes de actualizar quieres ver que trae el nuevo Ubuntu 10.10 puedes mirarlo aquí.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.