Actualizar Debian a la versión 8.3

El equipo de desarrollo de la madre de las distribuciones ha anunciado el lanzamiento de la tercera actualización de su distribución estable Debian 8 “Jessie”. La nueva versión, la 8.3, soluciona problemas importantes detectados en la anterior versión, pero sobretodo añade actualizaciones de seguridad y de los programas que vienen instalados por defecto.

Esta nueva actualización no trae demasiados paquetes, ya que la mayoría de actualizaciones recientes están disponibles desde los repositorios de seguridad de Debian.

Si actualmente estás usando Debian 8.2 y quieres actualizar a Debian 8.3 tan sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Actualiza Debian 8.2 a Debian 8.3

Lo primero que debemos hacer es poner comprobar que versión de Kernel tenemos y que versión de Debian tenemos instalado en nuestro equipo:

Y luego:

Como podemos ver, tenemos la versión 8.2, ahora vamos a actualizar repositorios:

A continuación, debemos realizar la actualización de todos los paquetes disponibles con la siguiente orden:

Una vez acaba el proceso, reiniciamos el sistema para que cargue de nuevo el kernel (por si hay una actualización). Y volvemos a comprobar que kernel usamos y que versión tenemos instalada:

Y luego:

Como siempre podéis ver la información completa en la web de Debian donde encontraréis todos los cambios de manera más detallada. Además podéis descargar las imágenes ISO de Debian GNU/Linux 8.3 “Jessie”, que aún no están disponibles todas las imágenes pero las encontraréis en estos enlaces:

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

6 comentarios “Actualizar Debian a la versión 8.3”

  1. Marcelo

    Navega con IceWeasel 44.0 IceWeasel 44.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Un par de comentarios:
    * Yo jamás he usado la opción apt-get dist-upgrade y aún así estoy en Debian 8.3.
    * Sigo con el kernel 3.16.

    ZAGUR ¿A ti el kernel se te actualizó automáticamente a la versión 4.3 o lo hiciste manualmente?

    Gracias. Buen blog. Lo sigo siempre. Saludos.

    • Zagur

      Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Yo ayer mismo mientras hacía la entrada ejecuté esos comandos que digo. Supongo que tendremos versiones diferentes de Debian, que rama utilizas tu? Yo estoy en la testing de allí que utilice el kernel a la versión 4.3.

      Saludos,
      Zagur

      • Marcelo

        Navega con IceWeasel 44.0 IceWeasel 44.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

        Ah bueno, con razón. Tu estás en testing y yo en estable. Luego de tu artículo actualicé el kernel a la versión 4.3 desde backports. Todo perfecto.

      • Marcelo

        Navega con IceWeasel 44.0 IceWeasel 44.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

        Aunque en realidad, si estás en testing estas en Debian 9 “Stretch” y no en 8 “Jessie”.

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.