Adiós al soporte de Intel para XMir

Según nos enteramos por OMGUbuntu, Intel ha retirado el soporte de XMir de sus drivers gráficos y lo ha anunciado en la lista de correo.

ubuntu20for20android20video20capture20-100012626-medium

Después de lanzar la versión 2.99.902 de sus drivers gráficos, Intel anunció que no seguirian dando soporte a XMir y que retirarian todo el código correspondiente.

No toleramos ni apoyamos el curso que Canonical ha elegido i no enviaremos más parques al UpStream de XMir

Así de claro y contundente lo han dejado. Parece ser que la decisión ha sido un poco “injustificada” y hay que tener en cuenta que Intel ha dado apoyo total a Wayland indicando que ese es “el próximo servidor gráfico de GNU/Linux“.

Como era de esperar, la gente de Canonical no se ha quedado callada y Alan Pope ha indicado que a raíz de esa inexplicable actitud repentina de Intel el equipo de desarrollo tendrá más trabajo que hacer.

Esta noticia me pilla un poco en ascuas, ya que estaba preparando un artículo sobre que es X.org, Mir y Wayland y explicar un poco que está sucediendo en este tema. (porque el tema está jodidamente complicado y cada uno dice una cosa y no se saca nada claro.)

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.