Ahora también Netbook Ubuntu

Esta entrada va a ser un poco especial ya que no voy a hacer ningún tutorial sobre Ubuntu y os voy a explicar un par de cosas, una de ellas tiene que ver con este blog.
Primero de todo comentar que hace unos días en el Portal hispano de Ubuntu hice una entrada preguntando si era mejor comprarme un Netbook o un portátil. Yo comenté para que lo iba a usar que tipo de maquina quería etc. Varios usuarios me recomendaron un Netbook, ya que los usos que iba a dar al PC eres los mínimos y porqué para el transporte es más eficiente. Finalmente, después de mirar varias tiendas de informática, me quedé con un Netbook.
Realmente quería un Netbook o un portátil básicamente para poder llevármelo a varias partes. Para cuando viaje poder mirar películas, para hacer trabajos fuera de casa y porqué no, para poder conectarme desde el sofa o desde mi cama. Así que lo mejor era un Netbook, porqué tampoco me quería gastar mucho dinero.
Al final, después de mucho buscar, me quedé con un Asus Eee PC r101 con Intel N450 1,66GHz, 1Gb de memoria RAM, 160GB de disco duro (había de 250, pero en la tienda no tenían), gráfica intel GMA3150, pantalla 10,1′, batería de hasta 8 horas y con Windows Starter.

He instalado la versión para Netbook de Ubuntu en una partición que he creado y de momento parece que todo va bien, es más, estoy creando la entrada desde de él y he estado probando Unity y la verdad es que está bien pero no me acaba de convencer. Tarda un poco en responder. Quizás sea cosa mía de que no haya instalado algo, pero eso ya se verá más adelante.
Aprovechando que ahora tengo un Netbook con Ubuntu, voy a crear una nueva etiqueta llamada “NetBook” donde explicaré cosas sobre Netbooks y problemas que me surgen durante su uso.
Aprovecho para decir que el otro día me regalaron un libro sobre Ubuntu. El libro se llama “Ubuntu Linux” de Manuel David Serrat Olmos. Que explica que Ubuntu no es sólo para usuarios avanzados ni informáticos, sino que un usuario intermedio puede usar este excelente sistema operativo.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

5 comentarios “Ahora también Netbook Ubuntu”

  1. ggruss

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Tengo una netbook Lenovo S10-2, todo funciona de maravilla, de Ubuntu 10.04 pasé a 10.10; la interfaz Unity es muy agradable, pero uno no se acostumbra rápido, es flexible y agradable a la visto, eficiente y funcional. Sólo tengo un pero: el menú Unity trae las catecorías definidas: “Oficina, Sistema, Mustimedia, Juegos, todo, etc”, al instalar en programa de otra categoría como “educación” por ejemplo, esta categoría no se crea y el programa instalado está en “todos”, si, en todos, desordenado, revuelto con todo muy al estilo windows. Y desde el editor de menú es imposible crear nuevas categorias. Al ser un problema menor, estoy seguró que se resolverá.

    Por cierto, decliné la licencia de windows e instalé directamente Ubuntu; esta netbook me gustó ya que trae dos botones de inicio, uno es un inicio rápido, que se va a un sistema Linux sencillo, pero funcional, pensando en que trae windows y no es de confiar, uno puede usar la computadora, oir, músico, usar, firefox, skype o pidgin (ya instalados).

    Lenovo no me quiere regresar mi dinero.

    Suerte con tu nueva netbook y seguro seguiré tus noticias.

    Felicidades.

  2. Zagur

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Yo es que quizás es porqué aún no estoy familiarizado con Unity, pero me tarda mucho en reaccionar. Le doy doble clic a algún icono y no hace nada y tengo que volver a intentarlo. Supongo que será cosa de ir usandola y acostumbranse.

    A mi también me pasa algo parecido a ti. Cuando instalas Wine, se te crea una categoria nueva en el menú, pero en el netbook no lo encuentro por ningún lado. Yo pensaba que podría modificar eso todo a mi gusto pero no encuentro nada. La verdad es que en cuestión de configuración estoy bastante perdido. Pero bueno buscaré soluciones por google que seguro que a mucha gente esta igual que nosotros jaja.

    Si descubro como arreglar eso de las categorias lo publicaré en el blog ok?

    Saludos y gracias por contestar.

  3. Zagur

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Puff, creo que te has comido unas cuantas palabras..pero creo que entiendo que quieres decir. Pero me falta información si lo que quieres es que te ayude. Que problema tienes?

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.