Alpheratz Theme se actualiza a su versión 0.4

No pensaba hacer esta entrada, pero creo que han habido cambios importantes como para mencionarlos. La  plantilla que usa PortalLinux y que está desarrollada y diseñada por mi acaba de actualizarse a su versión 0.4. Poco a poco voy haciendo las modificaciones para que la web se adapte mejor al dispositivo o cargue más rápido. Y en eso hemos mejorado un poco.

Dentro de todos los cambios, uno que mejora bastante la carga de la web es el de pasar la hoja de estilos y el javascript minificado, así carga la web mucho más rápido. Se han añadido ficheros como style.min.css y alpheratz.min.js (además de minificar el fichero normalice.css). Para evitar una consulta externa, he puesto el local el fichero jquery.min.js.

En cuanto a diseño, he aumentado la fuente en los comentarios que hay habido alguna que otra queja diciendo que era demasiado pequeña (esos usuarios han sido bloqueados como se merecían jaja). También he cambiado la letra de las entradas, que era demasiado negrita y la e dejado más fina, que yo creo que es mucho mejor para leer. Veremos que dicen…

Cambios importantes. He rediseñado la caja del autor de la entrada dando oportunidad al autor de la entrada a añadir sus redes sociales en su perfil de WordPress como se muestra en la imagen de abajo.

PortalLinuxAuthorOtro cambio importante y creo que era necesario es la notificación de que un artículo es algo antiguo y puede que haya documentación desfasada. Este blog tiene  ya 5 años y se acerca rápidamente a los 6 años. Eso significa que hay artículos que es posible que ya no funcionen ya que GNU/Linux se actualiza constantemente y las cosas han cambiado mucho a antaño. Así que he creado una serie de notificaciones para avisar al lector de que esa entrada tiene uno o más años.

PortalLinuxNotices

Como sabéis podéis consultar el código de la plantilla en mi cuenta de Github y saber más sobre los cambios que ha recibido.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

6 comentarios “Alpheratz Theme se actualiza a su versión 0.4”

  1. davidochobits

    Navega con Firefox 41.0 Firefox 41.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Hola senyor,
    M’agrada molt la plantilla que utilitza PortalLinux, no sabia que era teva, així que enhorabona : )

    • Zagur

      Navega con Firefox 41.0 Firefox 41.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      I jo no sabia que parlaves català xD Encara li queda molt per madurar, però poc a poc i bona lletra. Moltes gràcies!

  2. José Miguel

    Navega con IceWeasel 43.0.4 IceWeasel 43.0.4 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Hola Zagur… Lo de la caja de autor me ha gustado, increíble el trabajo que has hecho en tan poco tiempo. ¡Felicidades!

    No es fácil encontrar con quien compartir este tipo de intereses, la mayoría se conforma con el trabajo de terceros, que está bien, pero no es lo mismo…

    Saludos.

    • Zagur

      Navega con Firefox 43.0 Firefox 43.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Gracias! Tengo una lista muy larga de cosas que tengo que hacer para la plantilla, pero ahora vienen exámenes y no tengo mucho tiempo para dedicarle, pero la próxima actualización va a ser muy grande.

      Saludos,
      Zagur.

  3. Isaac Palacio

    Navega con Google Chrome 51.0.2704.106 Google Chrome 51.0.2704.106 en Fedora x64 Fedora x64

    Hola Zagur, me gusto tanto tu tema, que me instale la plantilla para utilizarla en mi blog, espero que no haya ningún problema con ello, saludos

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.