Atom Editor: Plugins imprescindibles para un desarrollador web

Atom es un editor de texto gratuito y de código abierto disponible para GNU/Linux, Windows y OS X con soporte para plugins escritos en Node.js y control integrado de Git, desarrollado por GitHub. La mayoría de los paquetes que se extienden tienen licencias de software libre y son mantenidos y construidos por la comunidad. En entradas pasadas os explicamos como instalar este maravilloso editor de texto en Debian y Arch Linux.

Hoy simplemente vamos a hacer un repaso a unos cuantos plugins de los cuales yo creo que son los mejores para trabajar junto este editor. Y aprovechar para que los lectores dejen su listado de plugins para encontrar alternativas o plugins nuevos entre todos.

Ahí va mi pequeña lista:

Remote-FTP

Este plugin lo estoy usando desde hace muy poco y estoy enamorado. EN vez de utilizar un editor y Filezilla para copiar los ficheros al servidor, con remote-ftp nos permite conectarnos al FTP y editarlos en “caliente”. Es decir, que cuando guardas el fichero ya se sube al instante al servidor web. Cuando trabajas con servidores de producción y con muchas webs este plugin nos ayuda a ir más rápido, además que su configuración es muy sencilla.

Atom-minify

Una de las cosas a las que he querido acostumbrarme, es al comprimir el CSS y JS de mis plantillas o webs para así carguen más rápido. Atom-minify es un plugin que hace eso y con una sola combinación de teclado. Además también permite descomprimir el CSS y JS para poder editarlo. Una maravilla.

EMMET

Los que hayáis usado Sublime Text seguro que os suena este maravilloso plugin. Es un potente plugin que permite crear contenido HTML/CSS/JS de manera más rápida y dinámica. No os lo explico más, os dejo lo enseño:

emmet

Minimap

Algo que Sublime Text traía de serie y que no entiendo que razón Atom Editor no lo trae. Con minimap nos mostrará una vista previa del código en la parte derecha de la ventana. Esta características es útil para desplazarse de manera rápida a través de los ficheros que son más largos que un día sin GNU/Linux.

Estos son mis plugins que más utilizo, por el momento no me hace falta ningún plugin para Git, ya que hasta ahora me siento más cómodo con la Terminal de GNU/Linux, pero seguro que hay algún plugin que me hace cambiar de pensamiento. ¿Qué plugins conocéis vosotros?

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

7 comentarios “Atom Editor: Plugins imprescindibles para un desarrollador web”

  1. victorhck

    Navega con Firefox 47.0 Firefox 47.0 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

    Curioso el de remote-ftp !! 🙂
    Yo como no hago nada de esas cosas, simplemente he probado alguno de Markdown, que ofrece una previsualización del texto y otro que sincroniza ambas… creo que nada más!

    Salud !!

  2. Gonzalo Ruiz

    Navega con Firefox 47.0 Firefox 47.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Otro plugin que es interesante en atom es script

    • Zagur

      Navega con Firefox 47.0 Firefox 47.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Interesante, no lo conocía y me hacía falta algo así! Gracias por compartirlo. Zagur.

  3. Juan Manuel HC

    Navega con Google Chrome 52.0.2743.116 Google Chrome 52.0.2743.116 en Windows 10 x64 Edition Windows 10 x64 Edition

    yo estoy buscando como configurar uno sin ftp para que me sincronice una carpeta local, en una carpeta dentro el desarrollo y en otra el codigo en el servidor, con sublime text lo tengo bien, pero con atom no logro realizarlo, lo mismo para subir a otros equipos con carpetas agregadas como unidades en mi maquina, tendre que instalar un servidor ftp, o que plugin podria usar.

    • Zagur

      Navega con Firefox 48.0 Firefox 48.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Con Remote-FTP creo que puedes hacer eso. Todo lo que edites con Remote-FTP, se te guarda en local y se sube al servidor. No se si quieres esto, no encuentro la manera de no subir ficheros que no sean por FTP.

      Saludos,
      Zagur.

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.