Barracuda anuncia el cierre del servicio Copy Cloud

Odio las malas noticias. Ayer mientras volvía para casa en el bus leí una triste noticia. Parece ser que Barracuda anunciaba el cierre del servicio de la nube Copy. Fue una gran alternativa a Dropbox para muchos cuando nos enteramos de que Dropbox no era de fiar y muchos de nosotros nos sentíamos a gusto con Copy. Según han anunciado en su blog:

copyend

Copy y CudaDrive han proporcionado servicios de archivos en la nube fáciles de usar y compartir la funcionalidad a millones de usuarios de los últimos 4 años. Sin embargo, como nuestro enfoque de negocio ha cambiado, tuvimos que tomar la difícil decisión de suspender los servicios de Copy y CudaDrive y destinar esos recursos a otra parte.

También nos avisan de que el servicio de Copy y CudaDrive se suspenderán el 1 de mayo de 2016, así que tenemos tiempo suficiente para hacer una copia de seguridad de todos nuestros datos y subirlo a otro servicio. Al menos es lo que quiero hacer yo. Antes de que los anti-nube vengan a comentar la noticia, decir que la nube no la uso para datos personales, yo uso la nube sobretodo para temas de estudio. Me paso el día cambiado de clase y conectando y desconectando el disco duro y eso acaba jodiendo a veces el disco duro. O incluso una practica mal ejecutada puede petar el sistema por arte de magia. Lo mejor es tener un servicio en la nube que te sincronice las practicas y ejercicios en Internet y si peta el disco duro, pues solo me lamento por tener que instalar GNU/Linux de nuevo.

En PortalLinux hemos explicado varios tutoriales donde utilizamos Copy Cloud, el primero donde dimos a conocer Copy Cloud a muchos de nuestros lectores “Copy: Almacenamiento en la nube” o incluso la manera genial de tener una copia de seguridad en nuestra Raspberry Pi gracias al paquete especial que tenía CopyRaspberry Pi: Instalación de Copy“.

Así que tenemos hasta 3 meses para buscar una alternativa que substituya Copy, he estado buscando un poco por Internet y en los comentarios de Menéame donde hay gente que comenta cosas interesantes y de momento no voy a buscar más. Por ahora he encontrado estos servicios que podrían sustituir Copy:

PCloud: Lo que he visto de este servicio me ha gustado mucho. Permite casi todo lo que se puede hacer con Copy, además tiene aplicación para Android y GNU/Linux. Os podéis registrar desde este enlace y probar el servicio. La aplicación para GNU/Linux es de las más trabajadas que he visto en cuando a servicio de la nube (tiene más opciones que la propia de Copy).

hubiC: Otro que me ha parecido interesante. Tiene una aplicación bastante sencilla de Android y la de escritorio es normal. Funciona bien.

SeaCloud: Muy interesante y me lo tengo que mirar en más profundidad. Tiene aplicación para Android en F-Droid.

Y sin duda, la mejor alternativa que de momento estoy pensando es en crearme de una maldita vez un OwnCloud con mi Raspberry Pi y ser el único administrador de mi propia nube. Pero tengo 3 meses para pensármelo y estudiarlo, así que en 3 meses tendréis otra entrada explicando por cual me he decidido. Si tenéis algún servicio que compartir estaría genial que lo dejarais en los comentarios.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

6 comentarios “Barracuda anuncia el cierre del servicio Copy Cloud”

  1. Keiller

    Navega con Firefox 43.0 Firefox 43.0 en Mac OS X  10.11 Mac OS X 10.11

    Uso Owncloud en una VPS para cosas personales, y Mega para cosas no tan importantes. Durante algun tiempo use Copy y me parecio mucho mejor que Dropbox por ejemplo.
    Saludos.

    Responder
  2. Abd Hessuk

    Navega con Safari 538.1 Safari 538.1 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    MEGA ofrece 50 GB, pero claro ya sabemos quién dirige Mega. También está Bitcasa (aunque creo que los archivos puede ser de un máximo de 150MB)

    Responder
    • Carlos

      Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Mega creo que tiene para mi el mismo problema que hubiC, puedes compartir archivos y o directorios sueltos, pero no puedes poner un directorio compartido indefinidamente con por ejemplo familiares y o amigos, para compartir con ellos todo tipo de archivos, (por lo menos cuando yo probé Mega era así)…

      Y de SeaCloud, no encuentro ni cuanto espacio regalan, ni si se amplia, y en el caso de que se amplié, de cuanto son esas ampliaciones… Estaría bien saberlo antes de registrarse, por si interesa o no…

      Responder
      • Carlos

        Navega con Firefox 44.0 Firefox 44.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

        Del SeaCloud, acabo de encontrar un simulador para ver como es sin registrarse y demás, y viendo las opciones de configuración veo que es 1 Gb de espacio de almacenamiento, y 5 Gb de cuota de trafico al mes…

        Por mi parte queda totalmente descartado…

        Por si alguien más quiere probarlo: https://seacloud.cc/demo

        Responder

Trackbacks/Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.