Canonical dejará de dar soporte a Ubuntu One

Jane Silberha escrito un comunicado en el blog oficial de Canocnical explicando que dejarán de dar soporte a Ubuntu One suspendiendo dicho servicio el 1 de junio de este año. El motivo sería que la compañía quiere enfocar todos sus esfuerzos en otras estratégias más importantes como la de Ubuntu Phone.

UbuntuOneJane ha contado que no pueden competir con otras empresas a nivel almacenamiento en la nube ya que existen algunos servicios que ofrecen gratuitamente entre 25 y 50 GB de espacio en la nube.

Así pues, el servicio Ubuntu One no vendrá incluido en Ubuntu 14.04 y los usuarios tendrán hasta el 1 de junio para hacer copias de seguridad de sus ficheros que esten en la nube. También indicó que que los usuarios que poseen una suscripción anual, se les devolverá el dinero el cuál se calculará a partir del día de hoy hasta 1 de junio. Este corte no afectará al servicio Ubuntu One Single Sign, Ubuntu One Payment Service o Backend U1DB DataBase Service.

También, y algo que personalmente me ha gustado mucho porque veo que es un gesto bueno para la comunidad, el servicio Ubuntu One será lanzado bajo Open Source para toda la comunidad. Así otros podran crear una plataforma de sincronización de archivos en la nube.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.