Colorea fragmentos de código en LibreOffice

Acabo de descubrir esta extensión por parte de la comunidad HumanOS y me ha parecido genial. Se trata de Code Colorizer Formatter, una extensión para LibreOffice que permite colorear trozos de código para que se visualicen igual que en los editores.

liboextcenter2

Analiza el texto utilizado para identificar elementos de los lenguajes que hasta ahora soporta, C++, Java, Perl, Python, R, XML, C#, 8085 Assembler y x86 Assembler. Ojala hubiera descubierto esta extensión antes de acabar mi curso, me hubieran quedado mucho más presentables, ya que hasta ahora lo que hacia era ponerle una fuente tipo palo y un gris claro para diferenciarlo del texto normal.

Instalación

La instalación es muy sencilla, una vez os la descarguéis desde aquí simplemente tenéis que descomprimir y tendréis un .oxt. Doble clic y se abrirá el gestor de extensiones para LibreOffice. Para colorear un trozo de código solo tenéis que seleccionarlo e ir a Herramientas > Complementos > MacroFormatterADP y seleccionar el lenguaje.

javaTransformacion

Fuente: HumanOS

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.