Cómo configurar una cuenta GNU Social en Twidere

De Twidere hemos hablado alguna vez en PortalLinux y es que para mi es el mejor cliente de Twitter para Android. Lo mejor de Twidere es su diseño simple y que es código abierto. Lo llevo usando desde hace más de 3 años y estoy encantado y cada actualización es una emoción por saber lo nuevo que traerá.

De clientes para Twitter hay una enorme lista para escoger, pero sin duda yo me quedo con Twidere. ¿Porqué? Por qué tiene un diseño muy bonito y encima es software libre. Y tiene casi todas las funciones que tiene la app oficial de Twitter. Es una aplicación tan buena que hasta otras aplicaciones como Tweetings, un cliente de pago en Play Store (3.25$) tiene de base Twidere.

Twidere cuenta entre muchas otras características la opción de configurar una cuenta de cualquier nodo de GNU Social, y de esto trata esta entrada.

Configurar cuenta de GNU Social en Twidere

Antes de ir al lío, tenemos que tener una serie de datos. Primero la URL de la API de nuestro nodo, generalmente me he dado cuenta de que la dirección cumple con esta estructura www.[nombrenodo]/api, aún así, comprobadlo en la configuración de vuestra cuenta o en preguntas frecuentes (FAQ) de vuestro nodo. Una vez tenemos la URL de la API, solo nos queda nuestro usuario y contraseña (que se supone que ya la sabéis xD).

Entramos en Twidere y agregamos una cuenta nueva en el apartado de Cuentas allí hacemos clic en el símbolo “+” para agregar una cuenta nueva.  Se nos abrirá una ventana para poner usuario y contraseña:

Screenshot_2015-11-05-23-22-33

Luego tocamos el tercer botón de la parte superior:

fea

Arriba escribimos la URL de la API de nuestro nodo (en mi caso Quitter.se), luego seleccionamos como tipo de autenticación Básica y marcamos la opción Versión sin sufijo y le damos a Aceptar.

autentica

Ahora rellenamos los campos de nombre de usuario y contraseña e iniciamos sesión en GNU Social.

login

Pero no todo es alegría. Hay un problema con GNU Social y Twidere, y es que Twidere ha centrado su desarrollo en Twitter y no en StatusNet o Ostatus así que no va del todo bien. Me he dado cuenta de que responder desde el cliente Twidere a un comentario de algún usuario de GNU Social no hay ningún problema, en cambio, si envías un estado nuevo te salta un error al enviar. No se si el problema es de Twidere o más bien de la API de GNU Social... Si alguien encuentra la respuesta y una solución a esto que lo comente en los comentarios para acabar de completar el tutorial.

 

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

5 comentarios “Cómo configurar una cuenta GNU Social en Twidere”

  1. NeoRanger

    Navega con Google Chrome 46.0.2490.76 Google Chrome 46.0.2490.76 en Android 5.1 Android 5.1

    Una cosa, si respondes un quitt y borrás el usuario al que le respondés podés publicar sin problemas.

    Saludos!!

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.