Conferencia de Richard Stallman para el 5º aniversario de HackLab Pica Pica

hacklabpicapicaMe han hecho llegar un mail donde se me informa de un evento que es interesante para todo aquel que visite este blog. Me lo han hecho llegar la gente del HackLab Pica Pica, en Asturias. En PortalLinux apoyamos a todos los HackLabs del mundo, así que no me lo he pensado ni dos segundos para dedicarles esta entrada y hacerles un poco de publicidad.

Parece ser que la gente del HackLab Pica Pica están de celebración y cumplen ya sus 5 años y han organizado actividades relacionadas con la informática libre y no solo eso, sino que contarán con la presencia de Richard Stallman! (Que envidia me dan!)

Richard Stallman realizará dos conferencias en Asturias:

Gijón: Viernes 20 de febrero
“Software libre y tu libertad”
A las 18:30 h.
Centro Municipal Pumarín “Gijón Sur”.
C/ Ramón Areces, nº 7 – 33211 Gijón, Asturias.

Oviedo: Sábado 21 de febrero
“Por una sociedad digital libre”
A las 18:00 h.
Palacio de Congresos de Oviedo.
C/ Arturo Álvarez Buylla, nº 5 – 33005 Oviedo, Asturias.

Información sobre HackLab Pica Pica

Motivados por la ausencia de actividades, cursos o talleres realmente comprometidos con el software libre, en abril de 2010 organizamos en Asturias nuestro primer evento: unas jornadas de iniciación a la informática con software libre. Desde entonces, hemos continuado organizando eventos de difusión de software libre, siempre caracterizados por el compromiso firme con el software libre (solo usamos en las instalaciones sistemas operativos 100% libres), que han permitido dar a conocer el software libre a muchas personas. Entre nuestros logros está el primer FLISOL de Europa, el único evento de celebración del 30 cumpleaños del software libre de España, la primera conferencia de Richard Stallman en Oviedo, y ser la única sede de FLISOL del planeta que ha sido siempre 100% software libre a lo largo de años, lo que nos ha consolidado como referencia en España en materia de difusión y promoción de software libre, y reconocido a escala internacional.

Cartel_RMS_2015_bajares

Más información: EventosLibresAsturias y HackLab Pica Pica

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Conferencia de Richard Stallman para el 5º aniversario de HackLab Pica Pica”

  1. Alexis

    Navega con Firefox 17.0 Firefox 17.0 en GNU/Linux GNU/Linux

    Gijón: Viernes 20 de febrero “Software libre y tu libertad” a las 18:30 h en el Centro Municipal Pumarín “Gijón Sur” (C/ Ramón Areces, nº 7 – 33211 Gijón, Asturias).
    Indicaciones para llegar:
    El Centro Municipal Pumarín “Gijón Sur” está junto al centro comercial “El Corte Inglés – Hipercor” de Avenida de Constitución.
    * Tren: Desde la estación de tren de Gijón se puede ir andando (25 minutos), coger la línea de autobús urbana L18 en dirección a Nuevo Gijón (cada 15 minutos, tarda 18 minutos desde la estación de tren hasta la parada “Peña Santa de Enol”) o ir andando hasta Avenida de Constitución (10 minutos) donde coger en la parada “Colegio Rey Pelayo” la línea de autobús urbana L15 en dirección a Nuevo Roces (cada 15 minutos, tarda 4 minutos hasta la parada “El Corte Inglés”).
    * Autobús: El bus “Oviedo-Gijón por Autopista” (cada 15-20 minutos) tarda 22 minutos desde la estación de autobús de Oviedo hasta la parada del centro comercial “El Corte Inglés” de Avenida de Constitución de Gijón.
    * En coche particular: El centro comercial “El Corte Inglés – Hipercor” de Avenida de Constitución dispone de un gran aparcamiento subterráneo, gratuito y abierto hasta las 22:00 h.

    Oviedo: Sábado 21 de febrero “Por una sociedad digital libre” a las 18:00 h en el Palacio de Congresos de Oviedo (C/ Arturo Álvarez Buylla, nº 5 – 33005 Oviedo, Asturias).
    Indicaciones para llegar:
    El Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo” es conocido informalmente como “El Calatrava” o “Palacio Buenavista” (no confundir con el Auditorio Príncipe Felipe). En el bajo del edificio se sitúa el Centro Comercial “Modoo”.
    * Tren: Andando se tarda 15 minutos desde la estación principal de tren de Oviedo (Feve y Renfe) y 5 minutos desde la estación “Llamaquique” (líneas de cercanías C1, C2 y C3 de Renfe).
    * Autobús: Andando se tarda 22 minutos desde la estación de autobús de Oviedo. Varias líneas de autobuses (p. ej. “Gijón-Oviedo por Autopista”) realizan parada en el Campus Universitario de El Milán, en cuyas proximidades pueden cogerse las líneas B1 y D2 (ambas cada 30 minutos) que realizan paradas próximas al Palacio de Congresos (10-12 minutos de viaje, parada “Plaza La Paz” en el caso de la línea B1 y parada “Silla del Rey” en la línea D2).
    * En coche particular: El centro comercial “Modoo” dispone de un gran aparcamiento subterráneo, gratuito los primeros 90 minutos y abierto hasta las 23:30 h.

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.