Configurar servidor CalDAV de Owncloud en KOrganizer

Una de las cosas que he mejorado en mi persona es el ser más organizado en la vida y todo esto es posible gracias a aplicaciones informáticas que nos facilitan la vida. No me gustan las agendas pero tengo una pequeña libreta donde apunto cosas que no quiero que Internet participe (guiño guiño) pero necesito organización con un calendario y durante más de dos años he estado utilizando el calendario que proporciona OpenMailBox gracias a Owncloud. Los calendarios de Owncloud los tengo configurados en mi Android con DAVdroid, una genial aplicación que podrás encontrar en F-Droid. Y para añadir eventos nuevos utilizo Etar, un genial calendario con diseño Material que no tiene nada que envidiar a otros calendarios.

Aunque suelo utilizar el navegador para entrar dentro de Owncloud y ver allí mis eventos, llevo tiempo pensando que estaría bien utilizar KOrganizer para tener también sincronizados los calendarios en KDE y que aparezcan notificaciones. Por que muchas veces estoy en el ordenador pero no conectado a Owncloud.

Configuración de CalDAV en KOrganizer

Abrimos KOrganizer desde el navegador y en la categoría Oficina encontraremos KOrganizer. Una vez abierto hacemos clic en Preferencias > Configura KOrganizer. En la categoría General, abrimos la pestaña Calendarios.

korganizer

Como vemos en la imagen, no tenemos ningún calendario (quizás aparecen dos, pero yo los he eliminado porque no sirven para nada). Tenemos que añadir un nuevo calendario. Hacemos clic en Añadir y seleccionamos Recurso de trabajo en grupo DAV:

Screenshot_20160427_172841

Añadimos nuestro usuario y contraseña de OwnCloud:

korganizer1

Ahora seleccionamos Configurar recurso manualmente y hacemos clic en Acabar:

korganizer2

En cuanto hagamos clic sobre Acabar, se nos abrirá otra ventana donde haremos clic en Añadir para añadir una configuración del servidor. Seleccionamos el protocolo de acceso, que en este caso es CalDAV. Luego añadimos la URL del calendario remoto, que es la URL primaria de CalDAV (que se puede encontrar en Owncloud, entrando en Calendario y en la parte inferior izquierda)

korganizer3

Usaremos la credenciales que hemos configurado al principio y haremos clic en Recuperar. En poco tiempo veremos nuestros calendarios en la parte de abajo:

korganizer4

Una vez cerremos todas las ventanas empezará la sincronización con el servidor y empezaremos a ver nuestros eventos en la aplicación. Y hasta aquí la entrada de hoy que no tenía pensada hacerla pero mejor dejar esto documentado aquí por si otra vez tengo que volverlo a hacer y espero que a alguno de vosotros os haya ayudado.

korganizer5

 

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.