Control remoto en KDE – KRCD

KRDC (KDE Remote Desktop Connection) es el cliente de escritorio remoto KDE. KRDC fue revisado como parte del Google Summer of Code (SoC) 2007 por Urs Wolfer y otros desarrolladores que se incluirán en el KDE 4.0. Tanto Virtual Network Computing (VNC) y el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) son compatibles, por lo que Unix y Windows se puede acceder utilizando este software.

krdc

Por defecto en cualquier GNU/Linux con KDE 4,10 viene con KRDC que permite conectarte a otro ordenador. Para poder hacer eso, tendremos que instalar un programa que haga de servidor para podernos conectar con el cliente. Para ello usaremos el Desktop Sharing (KRFB).

Configuración e instalación de KRFB

Para instalar KRFB abriremos una terminal y pondremos lo siguiente:

sudo aptitude install krfb

captura de pantalla14

Una vez abierto haremos clic en “Nueva invitación personal” donde nos aparecerá una ventana con nuestra IP y un puerto y una contraseña. Además, nos dirá cuanto tiempo dura esta invitación.

captura de pantalla15

Configuración e instalación de KRDC

Para instalar KRDC abriremos una terminal i pondremos lo siguiente:

sudo aptitude install krdc

Una vez ejecutemos KRDC por defecto buscara en la red ordenadores que compartan el escritorio o en este caso que haya creado una invitación.

gapfill1

Empezaremos la sesión de control remoto con el PC que deseemos i en el otro PC aparecerá un mensaje para confirmar el control remoto. Le daremos a Aceptar y listo.

gapfill2

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.