Debian 8.1 llegará el 6 de junio

Apenas hace 30 días que salió Debian 8 y los desarrolladores ja están preparando la primera actualización para Junio. El proyecto Debian no es conocido por tener un calendario preciso como otras distribuciones de GNU/Linux. De hecho, se hace realmente dificil prever cuando se hacen las nuevas versiones y sus actualizaciones. Así que conseguir una fecha real, es un gran paso adelante.

debian2

La primera actualización para “Jessie” (8.1) está programada para el sábado 6 de junio de este año. La versión estable será congelada durante el fin de semana anterior a la fecha mencionada“, esto es lo que a dicho Adam D. Barratt.

Además, Debian acaba de elegir un nuevo líder, Neil McGovern, y es muy posible sea él quien está tratando de hacer las cosas algo distintas (como establecer un calendario). En cualquier caso, todo el equipo de Debian se está moviendo un poco más rápido y es evidente. Además, los desarrolladores están manteniento también algunas versiones LTS, que pueden considerarse un verdadero progreso.

Por el momento, se puede descargar Debian 8 de manera estable, y la próxima semana se podrá descargar la versión actualizada. Si ya tienes instalado Debian, podrás realizar la actualización desde APT.

Fuente: Linux Softpedia

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Debian 8.1 llegará el 6 de junio”

  1. Liher

    Navega con Google Chrome 43.0.2357.81 Google Chrome 43.0.2357.81 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    No me gusta demasiado la idea de poner fechas, pienso que es mejor que una distro sea liberada cuando esta lista, no por una fecha. Es una de las cosas que admiraba de Debian, espero que este cambio sea para bien. Un saludo Zagur

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.