Devuan: El Debian sin SystemD

Se comentaba en listas de correo, en blogs, en las redes sociales y al final así ha sido. Al fin aparece un fork promovido y organizado por administradores veteranos de Debian el cual han bautizado como Devuan (pronunciado en ingés como DevOne).

devone

Hay poca información respecto al fork, pero han hecho una web donde explican que Devuan aspira a ofrecer Debian sin el malvado SystemD. De este modo han puesto como primer objetivo el crear una base fiable y minimalista de la distribución que debería estar lista para el lanzamiento de Debian 8.

Como dicen en la web, es necesario que una distribución basada en APT esté libre de SystemD, ya que las únicas que se resisten con SlackWare y Gentoo. Así que no es solo un fork de cuatro tipos que se han enfadado por una votación que no ha salido a su favor, sino que quieren construir un sistema base libre de ataduras. Personalmente, creo que me instalaré esta distribución para cuando salga Debian 8, he estado leyendo mucho sobre SystemD y no me acaba de gustar, y aún está por acabar un post respecto a este tema, lo intentaré acabar hoy.

Visto: MuyLinux

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “Devuan: El Debian sin SystemD”

Trackbacks/Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.