Disney Channel: Propaganda contra el Open Source

Como muchos de vosotros sabréis, Disney Channel se caracteriza por esas sitcom de chavales de 10 años vestidos como personas de 30 años y que tienen diálogos super profundos sobre la vida y disfrutan de dispositivos tecnologicos como MacBooks, cámaras de vídeo semiprofesionales y viven en parques de atracciones. Una de esas dichosas series, que en mi vida he visto por suerte, es la llamada “Shake It Up“.

En el último episodio emitido esta semana, uno de los jóvenes, caracterizado como un aspirante a “nerd”, revisa el portátil de otro de los jóvenes. El diagnóstico de este pequeño “informático” acaba siendo motivo de gran polémica al decir las siguientes palabras:

¿Has usado código Open Source para ahorrar tiempo, y el virus estaba oculto en ese código?

El resto de personajes, que se quedan mirando al pequeño genio de la informática, confirman que la causa del problema fue debido al uso de Open Source. A lo que el “nerd” y no olvidemos, experto en informática, contesta:

Error de novato…

Aquí os dejo el vídeo para que miréis la escena, y ya aviso que es posible que el vídeo sea eliminado durante los próximos días por Youtube si Disney pide que sea eliminado por infracción del copyright.

Personalmente, me extraña que Disney no ataque más al Open Source, ya que el difunto Steve Jobs era el mayor accionista de Disney con el 7,4 % de las acciones y además formó parte del consejo de dirección de Disney hasta su muerte. Creo que ese tipo de sitcoms pretenden educar a los más pequeños, pero visto lo visto me parece a mi que no van por muy buen camino….

Como curiosidad, mientras estas series explican que el uso del Software Privativo es mejor que el Open Source, aquí os dejo una prueba de que el Software Privativo es “muy fiable” a la hora de analizar equipos informáticos. Como segunda curiosidad, y algo que no puedo quitarme de la cabeza, es que… No se si os habéis fijado en la barra vertical. Del portátil. No os recuerda a algo? Porqué a mi si: DebianArt

Fuentes: Alt1040

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “Disney Channel: Propaganda contra el Open Source”

  1. SrVallejo

    Navega con Google Chrome 21.0.1180.83 Google Chrome 21.0.1180.83 en Windows 7 Windows 7

    Vaya tela… No es excusable de ningún modo ya que ni tiene gracia el chiste, ni los chavales lo entenderán, solo sirve para meter mierda en sus cabezas, así vamos.

    P.D: Steve Jobs no creo que utilizase a Disney como fabrica de propaganda pro Software Privativo…

  2. Edwin Andres Martinez Suarez

    Navega con Firefox 42.0 Firefox 42.0 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

    ¿que? esto no es justo!, esto es una traicion que esta haciendo Disney en contra el software de codigo abierto, ademas con los software privativos, esto va a empeorar los costos de las series y peliculas, y varias personas se quedaran sin dinero por culpa de eso!

    Yo protesto en contra de Windows y Mac OS X, y a favor de Linux, BSD, Haiku, Solaris, MINIX y ReactOS, los sistemas operativos gratuitos y de codigo abierto que han mejorado mi vida

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.