Disponible la beta de Steam para Linux

Pues si! Por fin! Los creadores del Counter-Strike i Team Fortress, Valve, han anunciado hace escasos minutos en la web oficial el lanzamiento de la versión beta limitada del cliente para Linux.

El cliente de Steam para Linux apoya al free-to-play (juegos gratuitos) como Team Fortress. Explican que hay aproximadamente dos docenas de títulos disponibles para sistemas GNU/Linux. El cliente para Linux incluye lo que llaman como “Big Picture“, un modo de Steam diseñado para utilizarse con una TV que actualmente también está en fase beta.

Durante la primera semana, Valve recibió más de 60.00 respuestas en la solicitud de los participantes para el Steam para Linux y los seleccionados serán los primeros en probar esta beta.

Una vez Steam para Linux tenga un buen nivel de estabilidad y rendimiento, el cliente estará disponible para todos los usuarios de Steam, según dice Gabe Newell, presidente de Valve i co-fundador “Este es un hito muy importante en el desarrollo de los juegos de PC” y “Los usuarios de Steam nos han estado pidiendo apoyo para los juegos en Linux. Estamos encantados de poder traer formularios avanzados de entretenimiento y nuestra comunidad de usuarios a este abierto, amigable con el cliente de la plataforma.

Aquí os dejo una captura de como se ve Steam para Linux, no tengo el privilegio de tener acceso a la beta, pero algo es algo! Ya iremos informando!

Fuente: SteamLinux

 

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.