Disponible Trisquel 7.0 LTS “Belenos”

Trisquel GNU/Linux acaba de ser lanzada bajo su versión 7 que trae interesantes novedades. Esta distribución considerada por la Free Software Foundation como una de las distribuciones 100% libres se acaba de estrenar también con el nombre en código “Belenos” que era el dios Celta del Sol. Belenos es una versión con soporte a largo plazo (LTS) que se mantendrá hasta el 2019. Entre las características más importantes cabe destacar:

trisquellogin

  • Kernel Linux-libre 3.13 con baja latencia y planificación bfq por defecto.
  • Escritorio personalizado basado en GNOME 3.12 fallback.
  • Abrowser 33 (un derivado libre de Firefox) como navegador por defecto.
    • GNU IceCat 31 disponible como opcional para instalar con un solo clic desde la página principal del Abrowser. Completo con muchas características de privacidad adicionales.
  • Electrum como cliente de Bitcoin preinstalado.
  • Trasladado a formato DVD, ahora con más de 50 idiomas y aplicaciones adicionales.
  • Mejoras en la accesibilidad de forma predeterminada.

Como siempre podéis descargar la ISO desde la web oficial, donde ofrecen una con GNOME fallback, LXDE o , Sugar además de la famosa netinstall.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Disponible Trisquel 7.0 LTS “Belenos””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.