Docks para Ubuntu

Un Dock es una barra de accesos directos donde se colocan las aplicaciones preferidas. El primer sistema operativo en implantar un dock fue Mac OS (a partir de la versión 10.0). Y como que la envidia es muy cochina hoy en dia existen gran cantidad de barras para Windows y Linux.
En este post voy a explicar las diferentes barras que existen en Ubuntu y la manera de instalarlas. Vamos allá!
subir imagenes
SimDock es una buena opción para usuarios preocupados por el rendimiento de su ordenador o para usuarios de netbooks ya que no requiere aceleración 3D. No tiene grandes animaciones cosa que la hace que sea interesante ya que es un dock ligero y con buenas prestaciones. Pero no todo son ventajas, el inconveniente que presenta este dock es que no se puede arrastrar aplicaciones a la barra y lo mas molesto es que no permite la minimización de aplicaciones desde el dock.
Instalación: Simdock se puede instalar desde el Centro de software de Ubuntu.
subir imagenes
Avant Window Navigator es la última barra en aparecer en el mundo de Ubuntu. Tiene aceleración 3d, efecto “cristalino”, posibilidad de agregar applets (mostrar escritorio, papelera, temperatura de CPU…). También se puede modificar el aspecto a tu gusto incluso descargarte themes para la barra.
Sin duda es el mejor dock que he usado, el resto que explicaré o ya he explicado o son muy simples o están llenos de efectos estúpidos que no sirven de nada.
Una captura de mi escritorio con AWN:
Instalación: En terminal ejecutar sudo apt-get install avant-window-navigator.
subir imagenes
Cairo Dock es la barra que más gusta a los usuarios de Ubuntu (cosa que aún no entiendo). Si lo que buscas es un dock con una gran cantidad de opciones de conflagración, Cairo dock es la mejor opción. Además incluye impresionantes formas de interactuar con el gestor de ventanas. Permite modificar el efecto de los iconos, el theme, posición de la barra, applets
InsCursivatalación: Se puede instalar desde Synaptic buscando Cairo-dock.

subir imagenes
Docky es un tema de Gnome-Do que se comporta como el dock de Mac OS. Cuenta con una velocidad de desarrollo sorprendente y los desarrolladores tienen impresionantes ideas para el futuro. Docky permite cambiar el estilo del dock (2D o 3D), tres modos de ocultación de la barra, activación del modo panel, añadir docklets, permite tener múltiples docks en el escritorio, entre muchas otras cosas. Aún así, tiene el inconveniente de que no se pueden personalizar los iconos y tiene un número reducido de docklets.
Instalación: Ejecuta en terminal sudo aptitude install gnome-do (luego activa el tema dock en gnome!)

subir imagenes
KibaDock permite realizar impresionantes animaciones. Tiene un motor físico muy fuerte.

Aún así, KibaDock no es de los docks mas populares de GNU/Linux y presenta una difícil instalación.
Instalación: Es muy largo, así que os dejo una web donde lo explican detalladamente.
___________________________________________
A continuación os hablo de dos docks que no son barras sinó que más bien son applets del panel:
subir imagenes
DockBarX, como he mencionado antes, es un applet del panel que permite mostrar ventanas abiertas en el panel como iconos minimizados. Personalmente esta aplicación me recuerda a la barra de Windows 7 (pero sin visualización de ventanas).
Instalación: Desde Synaptic.

subir imagenes
Talika también es un applet del panel similar en muchos aspectos a Dockbar. Este applet, a diferencia del dockbar permite visualización de ventanas (como en Windows 7).
Instalación: Desde Synaptic.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.