Dukto R6: Transferencia de ficheros vía LAN

Dukto R6 es una herramienta de transferencia de archivos via LAN útil para transferir archivos de una forma sencilla de un ordenador a otro sin tener que preocuparse de configuraciones, sistemas operativos, clientes servidores… Además es multiplataforma y de código abierto.

dukto

Con Dukto olvidate de las configuraciones previas, solo se tiene que instalar en las maquinas con las que deseas intercambiar ficheros y ya está. La aplicación muestra automàticamente todos los equipos que tienen la aplicación instalada y que están en tu red.

Por defecto los ficheros se guardan en tu home personal, pero esto se puede cambiar. Además de transferir archivos y carpetas dentro de tu LAN, Dukto permite transferir fragmentos de texto, de este modo puedes compartir enlaces entre ordenadores o textos.

Oficialmente Dukto está disponible para GNU/Linux, Windows y Mac OS X y para dispositivos como Android e iOS o BlackBerry.

A mi personalmente me ha gustado mucho. El diseño es agradable y lo más importante es que hace su función a la perfección. Sin duda es una de esas aplicaciones que voy a tener instalada. Aún así, hay que tener en cuenta que Dukto no cuenta con ningún tipo de seguridad, por lo tanto, la transferencia de ficheros se tienen que hacer en redes LAN de máxima confianza, ya que con un simple sniffer sería bastante sencillo de capturar los paquetes de envio.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “Dukto R6: Transferencia de ficheros vía LAN”

  1. Nasher_87(ARG)

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Gracias por la info Zagur, lo haba visto hace tiempo pero perdí la pagina xD esta vez si la guardo. Una duda, ¿incorpora chat como la intranet de algunas empresas? No para algo avanzado, sino como para decir “te mando un archivo” o “te envió una pagina que encontré”, cosas así, sencillas.
    Sobre todo, excelente blog y muy informativo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.