El equipo de Gnome vuelve a jugar a los dados

Esta entrada debería de ser una gran explicación de lo nuevo que trae Gnome, pero no va ha ser así. El otro día estaba pensando que hacía mucho tiempo que no usaba Gnome. Llevo ya casí 2 años enteros usando KDE y la verdad es que estoy muy a gusto. Pero me vino ese pensamiento y había pensado probar con alguna máquina virtual.

gnome

Pero visto lo visto, el equipo de Gnome vuelve a jugar a los dados y ha decidido ellos solos que la característica que permite al usuario copiar y pegar texto con el botón central del ratón es innecesaria y nadie la usa, entonces, ¿Para que seguir dando esta opción?.

Esta característica, de la cual se conoce como portapapeles secundario, dicen que ahora el clic central será usado para comenzar selecciones y proveer menús contextuales (como definición de palabras, compartir, etcétera).

La verdad es que estoy un poco hasta las narices de que los desarrolladores piensen que la pantalla de mi ordenador de SOBREMESA es una maldita y dichosa tableta. Pues no, si toco mi pantalla no se mueve ni el ratón, ni el menú se despliega, ni puedo hacer zoom ni nada de eso. Porque es un ENTORNO GRÁFICO para ordenadores DE SOBREMESA.

En fin, quizás pruebe Gnome antes de esta característica para ver que tal va, pero me temo mucho que nada va hacerme cambiar de escritorio por muchos años.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “El equipo de Gnome vuelve a jugar a los dados”

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.