Eliminar anuncios molestos de Atresplayer

Hoy escribo este post un poco Off-Topic pero con un sentido muy válido para este blog. Resulta que por las noches me gusta ver un programa que hacen en La Sexta después de un día largo y te llenan de publicidad para poder iniciar el vídeo desde la web. Obligatoriamente te tienes que tragar dos anuncios de 20 segundos. No hay opción, si quieres iniciar la TV en directo te los tienes que tragar (después, durante la emisión, hay dos pausas de 7 minutos). Además han creado un sistema que te avisa de que no puedes visualizar el contenido porque tu navegador tiene un plugin que elimina publicidad.

Sin hablar de los dias que estás tan cansado que decides ver el programa al día siguiente. Pues el vídeo no empieza hasta después de esos 40 segundos de publicidad y luego el vídeo se corta cada 10 minutos para mostrarte un anuncio o hasta dos. En TV en directo, cuando hay publicidad, todos aprovechamos para ir al baño, hacer algo de comer, buscar un té o infusión… En este caso, te tienes que hacer un té cada 10 minutos porque se hace insoportable.

captura-1045011

Esto lo han añadido hace relativamente poco (dos meses o así) en un movimiento llamado “Crea Cultura” que defiende el derecho de propiedad intelectual. Como sabéis ahora mismo me estoy metiendo en temas espinosos, por eso no voy a extenderme más. Este movimiento tiene un vídeo, que desde mi punto de vista es horrible y nos trata como idiotas.

En el vídeo en cuestión, el cual no pienso enlazar, se ve como van desapareciendo personas que trabajan en diferentes materias desde actores hasta repartidores pasando por albañiles. En el vídeo aparece una voz en off diciendo “Cada vez que alguien descarga contenidos culturales sin pagar o sin permiso de sus creadores colabora en la desaparición de muchos puestos de trabajos. Gente con nombre y apellidos y con vidas como la tuya. No es solo la industria, son personas concretas que pierdes su empleo directa o indirectamente. Todos somos responsables de esas perdidas. Nada es gratis. Siempre hay alguien que lo paga“. Ni la publicidad americana o inglesa del copyright.

Desde PortalLinux pensamos que la cultura debe ser LIBRE, que no significa que tenga que ser GRATIS. Si le ponemos precio por uso de cultura lo único que conseguimos es que haya un sector de la sociedad que no pueda tener acceso a la cultura. Y eso no es “crear cultura” es hacer que “el rico sea culto y el pobre sea inculto.” (Nos podríamos extender mucho sobre este tema, pero la entrada no está destinada para eso).

Quitar anuncios molestos de AtresPlayer

Vamos al grano. Para poder realizar esto necesitamos tener AdBlock en nuestro navegador (Firefox o Chrome). Si no lo tienes instalalo desde las pestañas de complementos de tu navegador. Una vez lo tenemos instalado, hacemos clic en el botón de ABP y hacemos clic en Preferencias de Filtro. Hacemos clic en la pestaña “Filtros personalizados” y luego al botón “Añadir un grupo de filtros”. Se añadirá una regla nueva. Hacemos clic ahora en Acciones > Mostrar/Ocultar filtros. Y en esa ventana añadimos los filtros uno a uno haciendo clic en Añadir filtro:

Los filtros son los siguientes.

Ahora ya podremos tener AdBlock activado mientras iniciamos un vídeo de Atresplayer y ya no aparecerá el mensaje diciendo que tu navegador tiene un bloqueador de anuncios.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

9 comentarios “Eliminar anuncios molestos de Atresplayer”

  1. Liher Sanchez

    Navega con Google Chrome 38.0.2125.101 Google Chrome 38.0.2125.101 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Muy, muy bueno, yo no soy de ver mucho la tele, alguna vez habia intentado verla y al encontrarme con estos anuncios lo mande a la M, probare esta solucion, muchas gracias amigo ;D

  2. Houk van Lake

    Navega con Firefox 33.0 Firefox 33.0 en Windows 7 x64 Edition Windows 7 x64 Edition

    Muchas gracias, lo he probado y funciona. Si atresplayer limitara o distribuyera los anuncios de forma más “sana” no me importaría dejarlos, pero son tan invasivos y nada más iniciar un video arrancan como 3 o 4 bloques, no me dejan otra alternativa. Hoy por hoy funciona con este sistema.

    • Zagur

      Navega con Firefox 33.0 Firefox 33.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Por lo hablar de videos largos, cada 10min se cortan para un par de anuncios. Es muy molesto. Peor que los anuncios de Antena 3 xD Gracias por comentar! Saludos.

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.