Fallece Ian Murdock fundador de Debian

Nunca imaginé que haría una entrada en PortalLinux para explicar esto. Aún estoy con el corazón encogido y conmocionado por la magnitud de la noticia y es que parece ser que el fundador de la legendaria distribución se ha suicidado aparentemente. Según informan en el blog oficial de Docker, Ian  falleció el lunes 28 por la noche. Esta es una trágica pérdida para su familia, para la comunidad de Docker, y para el mundo del Código Abierto. Para los niños de Ian, familiares y seres queridos, queremos dar nuestro apoyo y más sentido pésame.

ian

Ian Murdock fundó Debian en 1993 y en esos años Debian ha convertido en una distribución fundacional y clave para Linux ecosistema. Desde entonces Murdock ha trabajado para Sun Microsystems, Salesforce Marketing de la nube, y (actualmente) Docker. El lunes por la noche Murdock publicó en su cuenta de twitter que estaba a punto de suicidarse.

I’m committing suicide tonight.. do not intervene as i have many stories to tell and do not want them to die with me #debian #runnerkristy67
— Ian Murdock (@imurdock) December 28, 2015

Parece que detrás de la muerte de Ian, hay algo muy oscuro y complicado. En la cuenta oficial de Murdock se publicaron varios tuits que sugerían que había estado involucrado en un incidente con la policía y un Tweet donde decía que iba a suicidarse esa noche (aquí tenéis un PDF donde leer sus últimos Tweets). Algunas personas especulaban que su cuenta había sido hackeada. Su cuenta fue eliminada.

Aparentemente Murdock dijo que sus frustaciones derivan de un tropiezo con la policía. Se quejó de la brutalidad policial y dijo que le arrancaron la ropa. Y posteriormente pedían una fianza de 25.000 dólares por agredir a un agente de policía. Murdock twitteó que había sido detenido y que había recibido una paliza por llamar a la puerta de su vecino. Más tarde le siguieron a casa, lo sacaron de su casa y “lo hicieron de nuevo”. Murdock agregó que él fue herido y requirió puntos de sutura.

Sin duda una perdida muy triste y esperemos saber más adelante lo que realmente pasó, porque huele a brutalidad policial del país de la libertad. Rest In Peace Ian.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Fallece Ian Murdock fundador de Debian”

  1. Marcelo

    Navega con IceWeasel 44.0 IceWeasel 44.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Adonde sea que estés, si te cruzás con Dennis Ritchie, dale nuestros saludos. Y gracias por todo Estimado Ian. Nos veremos luego.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.