¡Feliz cumpleaños Linus!

Un día como hoy, en Helsinki, la capital de Findaldia, nació una de las personas más importantes del proyecto GNU/Linux, esa persona se llamaba Linux Torvalds, programador del núcleo Linux.

linustorvalds

Nacido un 28 de diciembre de 1969, Linux Torvalds estudió para ser Ingeniero de Software y acabó creando Linux, un núcleo o kernel que luego se juntaría con el sistema operativo GNU para formar GNU/Linux.

En 2012, la Academia de Tecnología de Findandia le hizo entrega del Premio de Tecnologia del Milenio por la creación del kernel el qual Linus bautizó como Linux.

Así pues, desde PortalLinux queremos felicitar muy gustosamente a Linus Torvalds por su 44 aniversario. Como que aún no sé finés, he tenido que googlear un poco y descubrir que más o menos en finés se dice Paljón onnea!

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.