FreeGuras: Las mascotas libres de arcilla

Llevo tiempo queriendo transformar un poco mi pequeño espacio de trabajo/estudio en algo más Geek, no una simple mesa con un ordenador, sinó un lugar del cual pienses “Aquí hay un programador libre trabajando(No. Seamos realistas, todo el mundo pensará “Aquí vive un Geek”).

freguras

Encontré por casualidad, una tienda online donde hacian figuritas de los personajes más famosos del mundo del Software Libre. Pero no os penséis que son unas figuras sin más, son Freeguras. ¿Y que es una Freeguras? Pues una figura de una mascota o personaje del Software Libre hecha completamente a mano de alta calidad. En la web podemos leer:

Todas las freeguras se modelan a mano utilizando arcilla polimérica, la cual es una pasta moldeable que se introduce en el horno hasta endurecerse. De este modo, cada freegura es única y diferente de todas las demás 😉

El proceso de elaboración depende de la complejidad de la Freeguras y del tamaño de la misma. Para Freeguras de tamaño normal, la duración aproximada de todo el proceso (boceto inicial, moldeado, horneado y retoque final) está en torno a 60-90 minutos.

Sin pensarmelo dos veces, hice un pedido de un pack mini de GNU y Tux y una Freegurita de GNU dentro de una botellita de cristal.

tuxgnu

Tengo que decir que estoy muy contento con mi última compra ya que mis figuras son únicas (como todas, es lo que tiene lo artesanal). Siendo muy sincero, que alguien haga algo a mano es algo que personalmente valoro muchísimo. Porqué me imagino esa persona en su mesa trabajando la arcilla, posiblemente con música, y creando una figura de Tux, o de GNU o un elefante de PHP… mientras piensa en lo feliz que puede hacer a alguien. Feliz como me he puesto yo al ver mi freegura de Tux. Y ya se lo he dicho por Twitter, pero quiero decirlo una vez más, muchas gracias @Freeguras!.

Pero no todo acaba aquí, abriendo la caja y sacando las figuras me doy cuenta de que hay una cuarta figura! Menudo detalle! Muchas gracias de nuevo! Y después de tener todas las figuras sobre la mesa, me doy cuenta que hay otro regalo más! ¡PAPEL DE BURBUJAS PARA REBENTAR! 😛 Los envíos se realizan a través de correos, tanto españa como al lado del charco, y vienen muy bien empaquetados. De esta manera las Freeguras no subren ningún desperfecto y en caso de que la freegura tenga algún defecto o rotura ellos te envian una nueva de manera gratuita.

Una cosa que también me gusta de Freeguras es que por cada compra que hagas un 10% de los gastos irán a parar a la Free Software Foundation como donación. Todo un detalle por parte de los responsables de Freeguras.

Sin duda alguna un gran regalo para alguien que ama tanto como yo el Software Libre. Así que si conoces alguien que le guste la informática y que además es una persona libre, puedes aprovechar estas navidades para comprar un pequeño detalle a un buen precio.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.