FSF y Debian recopilarán hardware compatible con Software Libre

El proyecto Debian anuncia que se ha establecido un acuerdo de colaboración con la Free Software Foundation con el fin de ayudar a los usuarios que buscan Hardware compatible con herramientas de Software Libre. Tanto el Proyecto Debian como FSF contribuiran con el proyecto “h-node”, una base de datos con todo el hardware compatible compatible con el Software Libre.

debian-logo

Hnode fue iniciada por Antonio Gallo, que sigue siendo el proyecto de desarrollador principal. La FSF ahora proporciona la infraestructura y el apoyo. El software capaz de alimentar el sitio también se distribuye como software libre bajo versión 3 de la Licencia Pública General GNU.

Hay que tener en cuenta que H-node requiere que el hardware se esté ejecutando bajo Software Libre, o mejor dicho, Distribuciones aceptadas por la FSF. Así pues, la FSF no acepta Debian como una distribución 100% libre, aunque es posible instalar Debian sin Software propietario, ja que es el usuario final quien decide añadir lo de “non-free” en los repositorios.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.