Gabe Newell: “Linux y el código abierto son el futuro del videojuego”

gabe-newell-linuxcon

En la LinuxCon que se está celebrando este año, Gabe Newell, co-fundador de Valve, dio una charla en la que reconoció que “Linux y el código abierto son el futuro del videojuego“. No es de extrañar que diga esto ya que los últimos meses hemos podido observar que la relación Valve-Linux cada vez se hace más grande y ya hay más de 200 juegos con soporte para GNU/Linux.

Es gracioso venir aquí y deciros a vosotros que Linux y el Open Source son el futuro del videojuego. Es algo así como ir a Roma y enseñarle Catolicismo al Papa.

Parece ser que hay entremanos algo muy gordo en casa Valve y que se sospecha que es la posible consola SteamBox con GNU/Linux.

Dentro de un futuro como el que Newell imagina, las políticas cerradas de Microsoft o Apple no tienen cabida; por eso tienen el ojo puesto en GNU/Linux. “La cosa es que grupos conectados de usuarios tendrán mucho más éxito si se les da los permisos apropiados y se les da apoyo de lo que tendrá cualquier desarrollador de juegos individual”.

Fuente: Anaitgames

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “Gabe Newell: “Linux y el código abierto son el futuro del videojuego””

  1. jorge luis

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    “la cosa es que grupos conectados de usuarios tendran mucho mas exito si se les da los permisos apropiados y se les da apoyo de lo que tendrá cualquier desarrollador de juegos individual” esta afirmación me parece muy interesante viva el software libre ese es el futuro

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.