Gatunes, escucha música desde la nube

Siempre intento buscar alternativas a empresas que suelen atacar nuestra privacidad y seguridad. Por esto, hace mucho tiempo decidí eliminar Spotify de mi GNU/Linux. Por entonces decidí no usar la nube para escuchar música y usar mi colección personal. Pero el otro día reinstalé mi portátil y necesitaba música (porque allí no tengo) y busqué algún programa alternativo a Spotify.

Buscando encontré muchas cosas interesantes, pero nos vamos a centrar en Gatunes. Gatunes es un servicio web con sabor español para escuchar música desde la nube de forma gratuita. Tan sólo tienes que descargarte el programa y ejecutarlo. Con Gatunes podremos crear nuestras listas de reproducción y compartirlas con nuestros amigos.

Gatunes es diferente a otros servicios de streaming de música, éste toma el contenido a partir de Torrents, que he estado haciendo pruebas con discos y la verdad es que la descarga es casi instantánea.

gatunes

Por todo lo demás, la interfaz del programa es muy sencilla, muy efectiva y muy cuidada. En la parte inferior tenemos la típica barra con el estado de la reproducción y luego una barra lateral con el menú.

Por así decirlo, Gatunes es el Popcorn Time del audio y al igual que Popcorn Time, es suficientemente rápido como para que las canciones empiecen a sonar en dos o tres segundos, con un funcionamiento bastante fluido y sin que existan parones durante la reproducción.

Nota: Recordad, que descargar contenido con copyright puede ser ilegal en vuestro país, así que usadlo bajo tu propio riesgo (o eso dicen en la web :P).

Durante mi búsqueda, encontré varias cosas interesantes que aprovecho para dejar aquí y así alguien si quiere puede investigar más. He encontrado aplicaciones web como Sonerezh y Koel, que son front-ends que funcionan igual que el tan querido pero muerto Grooveshark.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

6 comentarios “Gatunes, escucha música desde la nube”

  1. Isaac Palacio

    Navega con Google Chrome 48.0.2564.116 Google Chrome 48.0.2564.116 en Fedora x64 Fedora x64

    Goear, yo siempre y mucho antes de existir Spotify, no necesita registro si no quieres, sin publicidad, online, sin necesidad de software instalado ¿Que más quieres?

    A mi nunca me gusto Spotify

  2. Abd Hessuk

    Navega con Safari 538.1 Safari 538.1 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Me lo descargué y no me furrula.Se queda una pantalla pequeña en negro. ¿Alguna dependencia extra que necesite? Yo tengo Manjaro (Arch) ¿O simplemente es que aún está verde?

  3. pelos

    Navega con IceWeasel 38.8.0 IceWeasel 38.8.0 en GNU/Linux x64 GNU/Linux x64

    Igual a mi no me funciona, que dependencias necesita?

  4. Gonzalo

    Navega con Google Chrome 56.0.2924.76 Google Chrome 56.0.2924.76 en Windows 10 Windows 10

    Han debido de morir su web no funciona y no actualizan su twitter desde 2013

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.