GNU celebra su 30º aniversario [27 y 28 de septiembre]

GNU listo para la fiesta?

La comunidad de GNU están invitando a todos sus seguidores para celebrar su 30º aniversario entre el 28 y 29 de septiembre.

GNU_30th_banner

Ya han pasado 30 años desde que el manifiesto GNU fue escrito. Lo que comenzó como la frustración por un controlador de impresora se ha convertido en un movimiento social. El sistema GNU en sí se ha disparado, no sólo se trata de un sistema operativo completamente libre sino que se ha ampliado para incluir a todo un universo del software. Ahora, GNU está en el umbral de un nuevo salto increíble, y queremos que seas parte de ello.

Así empieza el anuncio oficial para celebrar el 30º aniversario de GNU. La celebración la han denominado “El Hackthon” en el cual habrá festividades y se debatirán temas importantes:

  • Publicaciones confederadas
  • Servicios de comunicación
  • Herramientas para proteger la privacidad
  • Trabajos de criptografía
  • Contribuciones de código
  • Y mucho más.

Como es de esperarse, Richard Stallman estará ahí hablando de lo que él sabe, pero sobretodo hablarán sobre que dirección debe tomar GNU en el futuro. Entre el “gurú” del Software Libre, estarán también Bradley Kuhn (activista del Software Libre) y John Sullivan (Activista, hacker y escritor. Empleado de la FSF).

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.