Linux sigue reinando en los superordenadores

En la web de  Linux anuncian que Linux sigue encabezando la Lista de los 500 superordenadores (Top500 SuperComputers) del mundo más rápidos y que esta vez el número se ha incrementado hasta un 95,2 %.

Son muchos los puntos fuertes innegables que tiene GNU/Linux hoy en día en la computación, pero si hay una área en la que tiene control total y indiscutible es la supercomputación.

tianhe-2

En noviembre del año pasado, la Lista de los 500 mostraban a GNU/Linux en el 94% total de los 500 superordenadores del mundo, y ahora esa cifra ha subido.

Esta lista fue anunciada el pasado lunes en la International Supercomputing Conference en Leipzig (Alemania) donde mostraba a GNU/Linux con un 95,2%.  Jay Lyman, analista de software empresarial en 451 Research, añadió:

Vemos que Linux continúa con su dominio en la Lista de los 500 superordenadores con más del 90% de los sistemas basados en clústeres Linux. Teniendo en cuenta el hardware en Linux, la interconexión y soporte de aplicaciones, no creo que esto vaya a cambiar hacia adelante.

top500

En la web Top500 SuperComputers podemos ver diferentes estadísticas y gráficos sobre los superordenadores. En el gráfico de familía de sistema operativo que usan los superordenadores, podemos ver que Unix tiene un 3,2%,  Mezclado un 0.8% (entiendo que será una mezcla entre Unix y Linux? ¿?) y un triste 0,3% tiene Windows ante el 95,2% que posee Linux.

Fuente: Linux.com
Estadísticas y gráficos: Top500 SuperComputers

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

4 comentarios “Linux sigue reinando en los superordenadores”

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.