GNU/Linux sigue reinando en supercomputación

Hace 6 meses os hablamos de la lista de los 500 superordenadores más rápidos del mundo. Estos superordenadores funcionan aproximadamente a más de 200 teraflops, es decir, que pueden realizar más de 200 billones, repito, BILLONES de operaciones al segundo. Una burrada.

SUperOrdenaroes

Estos superordenadores generalmente se utilizan para investigaciones, simulaciones (por ejemplo una simulación de una explosión de una super nova), pruebas aerodinámicas, medicina, etc.

Es bien sabido que estos superordenadores utilizan GNU/Linux en su mayoría, más concretamente el 97% de los superordenadores más rápidos utilizan GNU/Linux. 485 superordenadores contra los 2 únicos ordenadores que utilizan Windows como sistema base.

Más info: Top-500.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.