Grabar ISO con K3b

Hace algún tiempo, buscando algún programa simple e intuitivo para grabar imágenes de CD o DVD encontré un programa llamado K3b. Hasta la fecha el mejor programa, personalmente, para grabar imágenes. K3b permite, entre otras cosas, la creación de discos compactos (CD) de datos, creación de CD de audio, creación de Vídeo CD (utilizando para ello la herramienta GNU VCDImager), copia exacta de CD (copia clon), grabación de DVD de datos y creación de Vídeo DVD. Más información: K3b






Instalación:
Lo primero de todo es instalar el programa. Puedes instalarlo vía repositorios o bien ingresando este comando en tu terminal:
sudo apt-get install k3b
Grabar una ISO en un CD:
Para empezar iniciamos el programa K3b haciendo click en Aplicaciones> Sonido y vídeo> K3b y después insertamos un CD en la unidad de grabación.


Ahora tienes que escoger la opción para grabar la imagen haciendo click en el menú de arriba Tools> Burn Imagen


Se te abrirá una ventana llamada “Burn CD image“. Tendrás que hacer click sobre la carpeta color celeste que hay ubicada en el recuadro “Image to burn“.


El siguiente paso es escoger la imagen que quieres grabar. En mi caso, voy a grabar el CD de instalación de Debian. Aunque he grabado también la nueva versión de Ubuntu.


Ahora solo falta escoger los parámetros de velocidad de grabación, si quieres simular primero el grabado..etc. Una vez estés listo dale a “Start“.


Fíjate que durante la grabación, tendrás un pequeño cuadro donde te indicará cuanto falta para que acabe el proceso. Además escucharás una pequeña bocina avisando de que se a acabado.


Y listo, ya tienes grabada la imagen en un CD.


El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “Grabar ISO con K3b”

  1. Zagur

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Con el programa puedes grabar un video.. o audio.. o puede ser que esa ISO sea una imagen de un concierto o de una pelicula.. El usuario busca como grabar una ISO y tachaaan xD Si no donde lo metes? Acepto ideas 🙂

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.