The Greens/European Free Aliance usarán Debian y GPG

GreensEFA_logo12

El grupo parlamentario Green/EFA, ha decidido, debido a los casos de espionajes que han habido este año, que en un futuro usaran en todas sus comunicaciones herramientas de cifrado. Para llevar a cabo lo mencionado usarán una versión adaptada de Debian GNU/Linux. La co-presidenta del grupo Green/EFA, Rebecca Harms, ha señalado que:

El mundo ha tenido sus ojos se abrieron a la vigilancia masiva del ámbito digital . La vigilancia comercial y gubernamental revelado por Edward Snowden está socavando la confianza en nuestras instituciones democráticas y el proceso democrático . Como un paso pequeño pero concreto en respuesta a esto, el grupo de los Green/EFA se suma a un pequeño proyecto de software libre para utilizar el cifrado de correo electrónico de confianza.

Este sistema de encriptación tiene por objeto garantizar que nadie más que el destinatario de un correo electrónico puedan leerlo. Los correos electrónicos deben ser cifrado, enviado , y luego ser descifrado en el equipo receptor y no en otro , utilizando una selección de software libre de Debian. vamos a empezar a pequeña escala , con 10 ordenadores portátiles de consumo regular. Esto no es un hardware especial que ejecuta el software especial, pero las computadoras en general la ejecución de software disponible para todo el mundo.

De momento se inicia el proyecto con 10 ordenadores portátiles configurados de manera que puedan ser utilizados específicamente para proteger las comunicaciones de correo electrónico y tendrán que aprender a utilizar herramientas de cifrado como GPG y clientes de correo como Icedove (Thunderbird de Debian).

Fuente: Greens/EFA
Visto en: La mirada del replicante

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.