HackMeeting 2013 en Sestao #HackGaraiak

Llevo una semana muy ajatreada y apenas he podido escribir sobre noticias referentes al mundo GNU/Linux, y la verdad es que este fin de semana no sé si podré hacer alguna entrada (se intentará) pero es que este puente que entra me voy para Sestao (Bilbao)  con un colectivo que hemos creado en mi ciudad del qual hacemos conferencias, talleres, etc sobre el Software Libre. Nos vamos al HackMeeting que este año se celebra en Sestao y que cada año se celebra en otro lugar distinto.

Logo_entrada_HackGaraiak

¿Qué es un HackMeeting?

La palabra Hackmeeting fue acuñada a finales de los 90, en Italia, para referirse a un espacio donde se reúnen hackers y activistas sociales.

Hackmeeting es un experimento desprovisto de acartonados formatos y rígidas pre-determinaciones. Es un espacio donde los nicks se convierten en personas y donde las asambleas virtuales devienen acción efectiva desde el punto de vista intelectual, afectivo y social para avanzar desarrollos libertarios.

Desde el año 2000 esta comunidad heterogénea de apasionados por las tecnologías de la información, ha ido reuniéndose anualmente y en distintas localidades. Nos convoca el deseo de compartir con otras personas lo que hemos aprendido, de proponer la realización de acciones y proyectos conjuntos, de denunciar situaciones que nos afectan a todos y conocernos cara a cara para dar a nuestras relaciones un calor y un color que complementa nuestros sus afectos on-line.

El hackmeeting pasa por ti, y tú pasas por él… Al volver a casa te quedas con el buen sabor de lo efímero, con la pasión por lo complejo, con la curiosidad por lo desconocido, con la crítica frente a lo injusto, con un proyecto, con una idea, con el deseo de volver.

¿Qué actividades se realizan?

Conferencias, talleres, mesas redondas y diferentes tipos de actividades a las que llamamos nodos. Puedes echarle una vistazo al Archivo del material generado o ver las actividades que se han realizado en ediciones anteriores, para hacerte una idea de los temas que se han tratado.

¿Es gratuito?

Sí, es gratuito. Sólo se paga por comer (precio popular), en el caso de que decidas comer allí.

¿Quién da las conferencias, talleres, etc.?

Las personas o colectivos que respondan a la llamada a la participación, presentando una propuesta de actividad o instalación (a las que llamamos nodos).

¿Quién está invitado a participar?

Está destinado a todo tipo de personas que tengan una mente abierta y curiosa con ganas de compartir sus experiencias y vivir el encuentro participando como una más.

¿Como se organiza?

No hay un grupo definido que se encargue de la organización, no existe “La Organización” como tal. Durante el año las personas que deseen participar o compartir algo, pueden hacerlo libremente. No hay que pedir permiso, simplemente hacerlo. Tampoco es un prerrequisito tener conocimientos de informática.

El Hackmeeting es organizado telemáticamente durante todo el año y se va materializando en el lugar donde se vaya a llevar a cabo según se acercan las fechas. Practicamos el ciberasamblearismo cuando no podemos vernos las caras, y el asamblearismo a secas, cuando sí.

__________________________

Este año será mi primera vez que voy a un sitio como este, aunque en 2006 se hizo un hackmeeting en mi ciudad, pero por entonces yo aún era…joven? (bueno, sigo siendo joven…) Jaja. Tengo la sensación de que será una experiencia muy buena y agradable, donde aprenderé muchas cosas…

Fuente: HackMeetingWiki

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.