HackMeeting 2015: #HackNova

Tenia muchas ganas de escribir esta entrada. Hace dos años fui a lo que seria mi primer HackMeeting en Sestao y que se llamó HackGaraiak. Fue una pena perderme el HackAleda en Marinaleda que me parecía genial el sitio y una buena excusa para ir, pero las fechas no fueron buenas para mi y no pude ir. Así que imaginad, después de una gran experiencia en HackGaraiak, llevo esperando dos años para volver a repetirla.

¿Qué es un HackMeeting?

La palabra Hackmeeting fue acuñada a finales de los 90, en Italia, para referirse a un espacio donde se reúnen hackers y activistas sociales. Hackmeeting es un experimento desprovisto de acartonados formatos y rígidas pre-determinaciones. Es un espacio donde los nicks se convierten en personas y donde las asambleas virtuales devienen acción efectiva desde el punto de vista intelectual, afectivo y social para avanzar desarrollos libertarios.

Desde el año 2000 esta comunidad heterogénea de apasionados por las tecnologías de la información, ha ido reuniéndose anualmente y en distintas localidades. Nos convoca el deseo de compartir con otras personas lo que hemos aprendido, de proponer la realización de acciones y proyectos conjuntos, de denunciar situaciones que nos afectan a todos y conocernos cara a cara para dar a nuestras relaciones un calor y un color que complementa nuestros sus afectos on-line.

El hackmeeting pasa por ti, y tú pasas por él… Al volver a casa te quedas con el buen sabor de lo efímero, con la pasión por lo complejo, con la curiosidad por lo desconocido, con la crítica frente a lo injusto, con un proyecto, con una idea, con el deseo de volver.

HackNova_DefinitivoMasPeque

Yo recomiendo encarecidamente que os paséis por el HackMeeting, es divertido, conoces gente, compartes conocimientos, es simplemente genial. Si queréis más información podéis visitar la wiki, los nodos que se van hacer, inscribiros y demás detalles!

HappyHacking 😛

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.