Hasta otra Winamp: Petición de liberación del cógido

Winamp1-770x350

Seguramente os habréis enterado de que el mítico reproductor Winamp desaparecerá el próximo 20 de diciembre. Realmente es una pena que después de tantos años desaparezca. Cuando era más joven y aún no había encontrado el camino del Software Libre, en mi Windows 98 y Windows XP siempre usaba Winamp como reproductor de audio, porque sabía que la gente que estaba detrás hacía un gran trabajo. Me acabo de enterar de que han creado una petición en change.org donde solicitan que se libere el código fuente de Winamp para que la comunidad pueda trabajar en futuras versiones o forks.

Después de más de 15 años y millones de usuarios a nivel mundial, el reproductor multimedia Winamp cerrará para siempre el 20 de Diciembre del 2013. Winamp es el mejor reproductor multimedia alguna vez creado. Si existiese alguna otra alternativa que pudiese reemplazarla estaría bien, pero no hay nada que pueda hacer lo que Winamp puede hacer. Es el reproductor multimedia más versátil en el planeta.

No se puede dejar morir, debe vivir.

Si AOL permite que se vuelva Open Source vivirá para siempre y estará a manos de usuarios que aman este programa.

Por favor ayuden en esta petición hecha a AOL para mantenerlo vivo pasándose a Open Source.

Firmando esta petición están comunicandole a AOL lo siguiente:

  1. Winamp tiene mucho más partidarios de lo que puede pensar. Demuéstrales que se estos preocupan por lo que ocurre con Winamp.
  2. Existe la necesidad de mantener vivo este proyecto.
  3. Si no se puede mantener con vida de una u otra forma, entonces es el código fuente debe que ser lanzado al público.

Todos sabemos que change.org no sirve para mucho, pero por hacer un par de clics y apoyar la causa no cuesta nada. Se piden 10.000 firmas, yo ya he firmado, a que esperas?

Fuente: LiGNUx.com

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.