Instalación de Docker en Debian 8.2 [Parte 1]

Hace pocos días hablamos intensamente sobre que era Docker en una introducción muy interesante. Hoy toca pasar de la teoría a la practica, que es lo que realmente es divertido, aún así, si no tenéis los conceptos que se explican en la Introducción a Docker claros os vais a perder un poco. Ahora toca explicar como es la instalación de Docker. Como Debianero que soy, voy a hacer esta explicación desde un Debian 8.2 sin entorno gráfico siempre conectado por SSH a la maquina (como un buen administrador!) y por supuesto usando el usuario root.

Instalación de Docker

Como siempre, es altamente recomendable buscar la documentación del software que vas a instalar antes. Aunque a los informáticos no nos guste hacer esta parte, porque realmente es aburrida, siempre la acabamos haciendo la mar de interesante y muchas veces resuelve muchas dudas. Así que sin pensarlo dos veces, aquí tienes la documentación. Por otro lado, nos conocemos y sé que prefieres que alguien te haga un breve resumen, aquí lo tienes:

El primer paso será hacer iniciar sesión en nuestro Debian mediante SSH:

Ahora verificamos que tenemos instalado wget, que por lo general en todas las distribuciones este comando viene instalado por defecto.

El resultado de este comando debería de ser algo así como esto:

Si no lo tienes instalado:

Lo siguiente será descargar un script de la web oficial de Docker y ejecutarlo. Este script detecta cual es tu distribución y que versión usas y te añade el repositorio que necesitas. ¿Verdad que es fácil?

Una vez acaba el proceso, añadimos la llave pública del repositorio de Docker:

Una vez instalado, comprobamos que versión tenemos:

Con el siguiente resultado:

Y verificamos que se ha instalado correctamente con:

Y este es el resultado:

En este punto hemos instalado Docker en nuestro Debian con éxito retundo. La siguiente entrada hablaremos a fondo de los comandos básicos para Docker, así como instalando contenedores, buscar contenedores, trabajando con contenedores…

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

3 comentarios “Instalación de Docker en Debian 8.2 [Parte 1]”

  1. aldobelus

    Navega con QupZilla 1.6.0 QupZilla 1.6.0 en GNU/Linux GNU/Linux

    Como decían en la entrada del blog anterior, también sobre Docker, obviamente, esto parece muy interesante y te estaré siguiendo…a ver por dónde sigue el asunto.
    A mi las máquinas virtuales no me han dado buen resultado porque mi ordenadorcito no da para mucho. Es un 32 bits que me está dando muy buen resultado pero no tiene mucha RAM para compartir, así que las MV eran un suplicio. Sin embargo, por lo que estás contando de Docker, puede ser una buena forma de disfrutar de virtualizaciones sin sacrificar todo el potencial del equipo. Un buen invento.
    He estado, además, con la intriga de saber de qué iba este software y no conseguía entenderlo. Quizá no le dediqué el tiempo necesario para hacerlo, posiblemente, pero contigo lo he aprendido en un momentito. Te estaré “eternamente” agradecido por ello…xD
    Un saludo y ánimo con las siguientes partes 😉

    • Zagur

      Navega con Firefox 43.0 Firefox 43.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

      Uo! Muchas gracias a ti por leerme y comentar. Tengo ganas de empezar a explicar más cosas sobre Docker y de momento lo estoy preparando pero voy poco a poco, que ahora mismo ando con exámenes 😛 (ay..la vida de estudiante! jaja)

      Saludos,
      Zagur.

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.