Instalación de Turtl en GNU/Linux

No hace mucho tiempo os hablé en un post llamado Una de notas: Turtl, Springseed y Laverna de tres aplicaciones para apuntar notas. Una de ellas, Turtl, fue la que más me gustó y la que he estado usando durante estos días. Así que he pensado que sería buena idea explicar como instalar esta magnifica aplicación para apuntar notas.

Turtl se presenta ella sola en su web oficial como la mejor alternativa a Evernote y encima cifrada. Con Turtl podrás crear notas (en formato Markdown), guardar marcadores de webs, almacenar ficheros e imágenes. Hasta almacenar contraseñas.

Las cosas que me han gustado de esta aplicación es en primer lugar, la licencia que utiliza que es la GPL. Como que es Software Libre, tendremos acceso al código en su repositorio de GitHub donde encontraremos todas las versiones, para escritorio, móvil, api, web…

Como que a parte de ordenador de sobremesa también tengo portátil, he instalado Turtl en el portátil después de añadir unas cuantas notas y ficheros para comprobar que tal iba la sincronización y tengo que decir que estoy sorprendido porque ha funcionado sin problemas y muy rápido. También permite añadir etiquetas en todo lo que añades, tanto notas como imágenes y ficheros. Y está disponible para GNU/Linux y Android y otros sistemas operativos.

Instalación de Turtl en GNU/Linux

Vamos a la web oficial de Turtl y nos descargamos el paquete que corresponda a nuestra arquitectura. Una vez descargado, lo descomprimimos con:

Dentro de la carpeta que descomprime, hay un .sh y una carpeta. La gente de Turtl nos ha preparado un script para realizar la instalación correctamente (si tienes el suficiente nivel, oye, hazlo manual) Para la gente corriente, ejecutamos lo siguiente:

Una vez instalado, nos muestra la siguiente información:

Copio la salida por si alguien llega a esta entrada buscando como eliminar la aplicación. Por otra parte, ya podemos ir a nuestro menú del sistema y en el apartado de Oficina encontramos nuestra nueva aplicación de notas.

 

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

7 comentarios “Instalación de Turtl en GNU/Linux”

  1. Francisco Gómez

    Navega con Firefox 47.0 Firefox 47.0 en Ubuntu x64 Ubuntu x64

    Excelente aplicación… de mis favoritas. Lo malo es que cambié a openSUSE Leap 42.1 pero no he logrado hacerla funcionar. 🙁

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.