KDE Connect: Sincroniza tu Android con KDE

Tenía muchas ganas de hablar de KDE Connect pero antes quería probarla para ver que tal funcionaba esta aplicación desarrollada por Albert Vaca. Se trata de una aplicación con una maravillosa utilidad: integrar Android con KDE.

Configuración KDE Connect

Configuración KDE Connect

KDE Connect es una aplicación que permite su total integración de los dispositivos Androids en KDE. Cuenta con numerosas funcionalidades entre las cuales están portapapeles compartido, control remoto multimedia, ping, pausa multimedia al recibir una llamada, integración con el teléfono y notificaciones sincronizadas.

Instalación en Kubuntu

  • Instalamos depencias necesarias

  • Descargamos KDE Connect y entramos al directorio

  • Lo compilamos

Si todo a funciona bien reiniciaremos el equipo. Si parece que no funciona, dicen que compilar una segunda vez puede arreglar cualquier problema sin importancia. Aún así, si queréis más información podéis visitar este tutorial.

Nos instalamos la aplicación en Android descargando el paquete APK.

Como funciona

Una vez hemos reiniciado, dentro de la Configuración del Sistema, podremos ver un icono nuevo como muestra la imágen de abajo:

Icono Devices

Icono Devices

Primero de todo tendremos que sincronizar nuestro Android con KDE. Desde allí podemos configurar KDE Connect de una manera muy sencilla. Una de las cosas que podemos hacer, es controlar la música de nuestro reproductor:

Control del reproductor

Control del reproductor

Os dejo algunas capturas más:

Llamada entrante

Llamada entrante

Ping

Ping

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

6 comentarios “KDE Connect: Sincroniza tu Android con KDE”

  1. Francisco Javier Guzmán Lobo

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Interesante, lástima que no uso KDE, prefiero los entornos GTK, sería bueno encontrar algo similar para GTK

    Responder
  2. Eduardo

    Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

    Pero, al final ¿cómo sincronizo el pc con el teléfono? Yo lo he instalado normalmente en ambos dispositivos, la pc con opensuse 12.3 y el teléfono con cyanogenmod 10.1 (android 4.2) , y en ambos “funcionan” las aplicaciones, pero los dispositivos no se ven entre ellos estando ambos conectados a la
    misma red wifi…

    Responder
    • Zagur

      Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

      En la App de Android has actualizado la lista de ordenadores? Debería de aparecerte tu PC, si no aparece quizás sea que con cyanogenmod no funciona la app. El desarrollador lo ha probado y programado para Android 4.2. Pero no se si realmente este es el problema, piensa que la app está en proceso de desarrollo.

      Responder
      • Eduardo

        Navega con Unknown Unknown en Unknown Unknown

        Muchas gracias por tu respuesta, ya encontré el inconveniente, tenía que abrir los puertos 1714:1764 tanto en TCP como en UDP y funciona. Por cierto, ahora ya tengo cyanogenmod 10.2 (android 4.3) y funciona bien. Sólo debo aclarar que la opción de compartir archivos y status de batería no me aparecen disponibles.

        Responder

Trackbacks/Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.