KDE, Gnome, Unity y Razor-Qt: Reunión

Principales desarrolladores de los proyectos KDE, Gnome, Unity y Razor-Qt se reúnen en las oficinas de SuSE Linux en Nürnberg. El motivo de la invitación por parte de SuSE es la de mejorar y aumentar el grado de colaboración entre los proyectos con el fin de hacer mas compatible el software entre diferentes entornos de GNU/Linux y sobretodo la de crear ciertos estándares para beneficiar la retrocompatibilidad con versiones anteriores de los escritorios y que estos no presenten problemas de ningún tipo con las nuevas librerías que van saliendo año tras año.

Linux-Desktops-Logos

Algunas conclusión que sacaron en la reunión fueron las de crear entre todos, un nuevo sistema de sincronización entre el escritorio, el servidor gráfico y el kernel que fuera mucho mas estándar y compatible con todas las librerías utilizadas en las distribuciones modernas como GTK+ o Qt. También estuvieron comentando la idea de una implementación que reemplace todas las notificaciones basadas en X11 para los eventos ocurridos en el sistema antes de la carga del escritorio, como por ejemplo la pantalla de selección de usuario antes de iniciar sesión.

Desde luego son muy buenas noticias para el mundo GNU/Linux ya que lo que mas hace falta en estos momentos es un poco mas de integración entre las diferentes distribuciones existentes. En un mundo salvaje como lo es GNU/Linux es normal que exista fragmentación, y eso es bueno ya que da a lugar a una amplia selección de software para todos los gustos y necesidades, pero esto no significa que podrían ser compatibles entre si los diferentes proyectos.

Tenéis mas detalles sobre la reunión en el blog de la comunidad KDE y en las listas de desarrollo de KDE.

Fuente: Phoronix

Visto en: Leanuxeros

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Trackbacks/Pingbacks

Comentarios cerrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.