KDE SC 4.11: Barra de tareas y Dolphin

Nos llegan muchas novedades sobre KDE 4.11 y es que muchas partes de KDE están siendo reescritas en QML. Una de ellas ha sido la barra de tareas que viene por defecto abajo de la pantalla. La nueva barra de tareas trae mejoras en disposición de sus elementos y en su rendimiento.

Como se puede observar en la imagen de abajo, está claro que la disposición es mucho más adecuada:

kde-4.11-barra-de-tareas-1

Lista emergente en ventanas

Otra cosa interesante es la lista emergente de ventanas que aparece cuando tenemos varios mismos procesos abiertos y que se agrupan en la barra de tareas. Parece ser que finalmente soporta el desplazamiento con rueda del ratón y se puede ordenar las ventanas como queramos.

kde-4.11-barra-de-tareas-2

Dolphin más rápido

Como usuario de KDE sabrás que cuando abres una carpeta de Dolphin con muchos elementos, algunos iconos se quedan con hojas blancas y un signo de interrogación y más tarde el icono que debería de tener. Pero va lento y es algo muy poco estético. Afortunadamente ha sido arreglado en KDE SC 4.11.

kde-sc-4.11-beta

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.