La FSFE cumple 15 años de actividad

Desde que en 2001 se fundara la FSFE han logrado muchas cosas. La FSFE ha sido fundamental para la defensa de la competencia de los casos contra la grandes corporaciones de Software que tenían intención de dominar el mercado de los ordenadores personales.

Asimismo también han logrado que se cumplieran las patentes de software en Europa, evitando un apocalipsis para las pequeñas y medianas empresas de tecnología, entre muchas otras. Si quieres saber más sobre el trabajo de la FSFE puedes visitar su línea del tiempo.

Para celebrar su décimo quinto aniversario han preparado una campaña llamada “Get to know your Local Free Software Hero” (algo así como “Conozca a su héroe local de Software Libre“).

Dicha campaña trata de poner a miembros de la comunidad en contacto con la prensa de la región para que éstos puedan explicar a los periodistas cómo la comunidad del Software Libre trabaja, que beneficios tiene sobre la educación, el sistema de salud, la economía local, etc.

Para celebrar estos 15 años de activismo puro y duro han realizado este pequeño vídeo donde explica la importancia del Software Libre.

Ahora te toca a ti…

Desde PortalLinux queremos felicitar enormemente a la FSFE por sus 15 años y esperemos que sean por muchos más. Además también queremos aprovechar para decir que si queréis colaborar con la FSFE os podéis unir desde este enlace o si queréis comprar camisetas o chapas podéis hacerlo desde este otro enlace. También animamos a que si sabes idiomas traduzcas el vídeo en la plataforma Youtube para que así pueda llegar a más gente, yo he traducido el vídeo al Catalán y no he estado ni 5 minutos.

También puedes colaborar con la FSFE de otros modos, compartiendo sus noticias, sus campañas y si eres bloguero como yo anunciar sus batallas ganadas y perdidas para concienciar más a la comunidad del Software Libre y todos aquellos que aún no saben las bondades que trae el Software Libre.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

4 comentarios “La FSFE cumple 15 años de actividad”

        • eliotime3000

          Navega con Opera 36.0.2130.80 Opera 36.0.2130.80 en Windows Vista Windows Vista

          En el Iceweasel de Parabola GNU/Linux-libre (y GNU IceCat en casi todas sus versiones) suelen venir con el agente de usuario editado “por privacidá'”.

          Por eso es que no se debe tener en cuenta el agente de usuario.

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.