La Junta de Andalucía libera Guadalinex Edu Next

Guadalinex Edu Next es la última versión del sistema operativo de la comunidad educativa andaluza. Ha sido desarrollada basándose en el kernel Linux 4.4.0 y cuenta con un entorno de escritorio dividido en cuatro nuevos componentes: el escritorio de trabajo, la vista de actividades, la vista de aplicaciones y un buscador.

Guadalinex Edu Next ha sido desarrollada bajo los estándares de la tecnología Plug and Play (conectar y utilizar) y ofrece soporte hardware a los nuevos equipamientos que se han ido introduciendo en los últimos años en los centros educativos andaluces.

Todas las aplicaciones, tanto las que se encuentran instaladas en la base del sistema operativo como las que están disponibles para su instalación desde el Centro de Software se encuentran actualizadas a la última versión desde la finalización del desarrollo de la distribución definitiva.

En la nueva versión se pueden encontrar las siguientes mejoras:

  • Interfaz más intuitiva con bloques funcionales diferenciados: escritorio de trabajo, vista de actividades, vista de aplicaciones y buscador.
  • Centro de software y herramienta de copia de seguridad completamente renovados.
  • Herramienta de gestión de recursos (HGR) que posibilita el trabajo colectivo en el aula.
  • DNIe-instalación, software que configura lectores de DNI electrónico, permitiendo el uso del recurso de manera sencilla.
  • Todas las aplicaciones incluidas o disponibles para Guadalinex Edu Next están actualizadas a su última versión.

Versión ligera: Guadalinex Edu Slim

Guadalinex Edu Slim es la primera versión ligera del sistema operativo Guadalinex Edu: rápida, eficaz y fácil de usar. Está especialmente diseñada para equipos con recursos hardware limitados. Está fundamentada en el sistema operativo Ubuntu 16.04 con un kernel Linux 4.4.0 y cuenta con un entorno de escritorio basado en LXDE.

Información extraída de la web oficial de la Junta de Andalucía.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

2 comentarios “La Junta de Andalucía libera Guadalinex Edu Next”

  1. eliotime3000

    Navega con Google Chrome 57.0.2952.0 Google Chrome 57.0.2952.0 en Windows 8 x64 Edition Windows 8 x64 Edition

    Primera vez que veo una distro que haya dado un excelente trato estético a LXDE.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.