La Justicia Española perdona a Google por vigilarnos “sin querer”

carAño 2008, Google puso en marcha su flota de coches de Street View. Estos vehículos que aparentemente solo iban a captar fotografías de carreteras y calles de numerosos países parece que captaba algo más que nuestras carreteras.

En el año 2010 la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dió el primer aviso a Google Street View que tras una investigación concluyó que Google había cometido cinco infracciones. Es decir, que parece que no solo hacía fotografías sino que también captaban datos a través de las redes WIFI abiertas, datos de localización e identificación de las redes inalámbricas como los SSID, las direcciones MAC y la posición geográfica en la que éstas fueron captadas.

Después de los cinco años, el Juzgado de Instrucción nº 45 de Madrid, ha dictado que los automóviles de Google captaron los datos por un error técnico de la compañía, a pesar de que Google hubiera admitido captar esos datos.

Soy el único que tras leer esto ha levantado los brazos y ha puesto una cara de “Pero..eso es roja, no?” Nos están espiando, lo saben, es más lo admiten delante del juez y la respuesta del juez es un “Bueno, es que… el acto fue sin querer… Google no quiere saber nuestras redes inalámbricas, ni nuestras direcciones MAC, es más seguro que ni lo ha guardado“. En fin, he intentado hacer este artículo sin meter nada de política, porque seamos sinceros, detrás de todo esto hay intereses políticos y nada más.

Si quieres más información sobre el tema El Diario tiene un artículo donde explican todo el caso más detallado.

El contenido de esta entrada está bajo licencia Creative Commons

Zagur

Técnico Superior de Administración de Sistemas. Estudiando actualmente Desarrollo de aplicaciones web. #GNU #Linux #CSS #HTML #Python #SoftwareLibre #OpenSource

Un comentario “La Justicia Española perdona a Google por vigilarnos “sin querer””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Doble clic sobre aquí para cerrar.